Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Publicado:
2013-06-24
Estudios
Alimentación y calentamiento global: «La larga sombra del ganado» en la prensa española
Nùria Almirón Roig
17-33
PDF
El periodismo económico y su desarrollo y expansión en la web 2
Elvira Calvo Gutiérrez, María Luisa García Guardia, Patricia Núñez Gómez
35-51
PDF
Infancia y adolescencia en las noticias: representación y tratamiento informativo de los menores de edad en la prensa diaria vasca
Miguel Ángel Casado del Río, Estefanía Jiménez Iglesias, María Antonia Moreno Caro
53-69
PDF
Movimientos sociales y estrategias de comunicación. El caso del 15-M y de Occupy Wall Street
Antonio Castillo Esparcia, Damián García Ponce, Emilia Smolak Lozano
71-89
PDF
La diversidad y la discriminación en encuadres de "El País", "El Mundo" y "ABC"
Maximiliano Fernández Fernández
91-106
PDF
Origen y desarrollo del fenómeno "mileurista" en España: el caso de "El País" (2005-2011)
Cayetano Fernández Romero, Alfonso Corral García, Anabel Abad Villamor
107-130
PDF
Las crónicas de los diarios generalistas y deportivos de la final FIFA World Cup (South Africa)
Francisco Garcia García, Isidoro Arroyo Almaraz
131-146
PDF
Radiografía de la presencia de la solidaridad, la cooperación, el desarrollo, y las ONGD en la prensa regional navarra
Hildegart González Luis
147-164
PDF
El discurso periodístico: entre el discurso histórico y la "fiction". Hacia una semiótica del acontecimiento
Jorge Lozano Hernández
165-176
PDF
La aparición de las redes sociales como contenido informativo en los medios tradicionales: análisis comparativo en dos diarios españoles de referencia (2006-2010)
Natalia Meléndez Malavé, Antonio Cuartero Naranjo
177-189
PDF
Tipología de la prensa femenina. Una propuesta de clasificación
María Isabel Menéndez Menéndez
191-206
PDF
Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso
María Dolores Meneses Fernández, Jorge Martín Gutiérrez
207-221
PDF
Puntos de vista sobre el 15-M. Aspectos pragmaestilísticos y deriva ideológica
Adolf Piquer Vidal
223-234
PDF
El sensacionalismo y su penetración en la prensa española de calidad. El “caso McCann” en "El País", "El Mundo" y "ABC"
Marta Redondo García
235-253
PDF
Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas
Julia R. Cela
255-264
PDF
El grado de competencia mediática en la ciudadanía andaluza
Jacqueline Sánchez Carrero, José Ignacio Aguaded Gómez
265-280
PDF
La complementariedad entre la deontología y el derecho a propósito de la actividad informativa
Juan Carlos Suárez Villegas
281-293
PDF
Nuevas tecnologías para otras estrategias de comunicación para el cambio social. Más allá de las radios comunitarias
Concepción Travesedo de Castilla
295-309
PDF
El escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborg
Vinicius Valente Bayma
311-328
PDF
Investigaciones y documentos
El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión
Samia Bennaisa Pedriza
331-346
PDF
Audiencias televisivas y líderes de opinión en Twitter. Caso de estudio: El Barco
Luis Deltell Escolar, Florencia Claes, José Miguel Osteso López
347-364
PDF
Mujeres políticas y medios de comunicación: representación en prensa escrita del gobierno catalán (2010)
Núria Fernández García
365-381
PDF
¿Piensan lo mismo ciudadanos y partidos sobre la sátira política? La diferente percepción en el caso de un programa televisivo
Carme Ferré Pavía, Marçal Sintes Olivella, Catalina Gayà Morlà
383-402
PDF
Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional
Bernardo J. Gómez Calderón, Sergio Roses Campos
403-418
PDF
Estrategias y modelos de negocio: aclaración de conceptos y terminología de la prensa en Internet
Manuel Goyanes Martinez
419-431
PDF
Los niveles de coincidencias temáticas en editoriales de cinco diarios chilenos de referencia en un contexto de concentración de la propiedad de los medios
María Elena Gronemeyer, William Porath
433-452
PDF
Fuentes periodísticas y redes sociales en las noticias de Marta del Castillo
Eva Herrero Curiel
453-470
PDF
La nueva ecología de la información y la documentación en la sociedad del conocimiento: Rutinas de elaboración y gestión de contenidos de los diarios digitales españoles
Joaquín López del Ramo, María Olivera Zaldúa
471-486
PDF
Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España
Santiago Martínez Arias, Alberto Martínez Arias
487-504
PDF
La profesionalización periodística en Ecuador: ¿La experiencia en las calles o el conocimiento de las aulas?
María Isabel Punín Larrea, Alison Catherine Martínez Haro
505-517
PDF
Ese peculiar estilo de contar las noticias. La entonación en los informativos radiofónicos
Emma Rodero Antón
519-532
PDF
La construcción de la marca ‘Qatar’ a partir del deporte: ‘sports place branding’ y prensa deportiva catalana
Jordi de San Eugenio Vela, Xavier Ginesta Portet
533-550
PDF
La autorreferencia en los informativos de televisión: estrategias promocionales en los noticiarios españoles
Marina Santín Durán
551-562
PDF
Consumo de noticias y temor al delito en Chile
Andrés Scherman Teilerboim, Nicolle Etchegaray Thielemann
563-575
PDF
Presentación
María Jesús Casals Carro
13-14
PDF
Relación de autores del Vol. 19, Núm. 1 (2013)
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
591-602
PDF
Reseñas
Kovach, Bill y Rosentiel, Tom (2010): "Blur. How to Know What’s True in the Age of Information Overload"
Carmen Fuente Cobo
579-582
PDF
Lamuedra Graván, María (coord., 2012): "El futuro de la televisión pública. La necesaria alianza con la ciudadanía"
Pedro Paniagua Santamaría
583-585
PDF
López Hidalgo, Antonio (2012): "La Columna. Periodismo y literatura en un género plural"
María Jesús Casals Carro
586-587
PDF
Plenel, Edwy (2012): "Combate por una prensa libre"
Pedro Paniagua Santamaría
588-590
PDF
Puebla Martínez, Belén; Carrillo Pascual, Elena; e Íñigo Jurado, Ana Isabel (2012, coords. y eds.): "Ficcionando. Series de televisión a la española."
Victoria Tur-Viñes
591-593
PDF
Sánchez-Castillo, Sebastián (2012): “Valores morales, empatía e identificación con los personajes de ficción. El universo representativo de Cuéntame cómo pasó (TVE)”
Cristina del Pino Romero
594-596
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(344)
El ensayo periodístico
(327)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(289)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(267)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(266)
El pódcast como objeto de estudio en el área de...
(350)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(205)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(185)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(175)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(157)
La identidad del periodista en el futuro Estatuto...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar