Valoración de los profesionales sobre la enseñanza del periodismo en España. Un análisis intergeneracional
Resumen
Hace cuatro décadas que se implantaron los estudios universitarios de Periodismo en España. Durante este tiempo, la estructura de las enseñanzas ha estado sometida a numerosos cambios, orientados a adaptar la formación de los estudiantes a las exigencias del mercado de trabajo. En esta comunicación, los autores analizan la evolución de los estudios de Periodismo en nuestro país y la valoración que les merece a los profesionales la formación recibida en las facultades, con la hipótesis de que debe variar a lo largo del tiempo por los cambios acometidos en los planes de estudios. Los resultados apuntan a que no hay diferencias significativas en la opinión manifestada por periodistas de distintas generaciones, pero sí con respecto a los aspectos positivos y negativos destacados, confirmando el efecto beneficioso del incremento de materias prácticas en el currículo de la licenciatura.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.