Los nuevos amos del mundo: la globalización de los medios de comunicación de masas
Resumen
Este artículo parte de un marco conceptual para definir sin equívocos el concepto de sociedad global de la información y sociedad civil global. Conceptos que nos sirven de introducción a la tesis que planteamos y explicamos: cómo los medios de comunicación se han constituido en el presente siglo en los nuevos amos del mundo, unidos claro está, al poder financiero del que forman parte, gracias a seis grandes corporaciones multimedia de carácter global.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.