Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso

  • María Dolores Meneses Fernández Universidad de La Laguna
  • Jorge Martín Gutiérrez Universidad de La Laguna
Palabras clave: Tecnología periodística, innovación periodística, realidad aumentada, realidad mixta, periodismo.

Resumen

Los autores analizan el sistema de visualización de contenidos mixtos denominado realidad aumentada y su aplicación en medios impresos. En este artículo se revisa su uso en la prensa a través de ejemplos de diarios y revistas españolas y extranjeras impresas, que han incorporado a su oferta contenidos aumentados. Mediante una demostración y un sondeo se testan la viabilidad y los efectos de esta tecnología, con el fin de evaluar qué supone su inclusión en un periódico.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Citations
  • Citation Indexes: 2
  • Policy Citations: 1
Captures
  • Readers: 24

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Meneses Fernández M. D. y Martín Gutiérrez J. (2013). Realidad aumentada e innovación tecnológica en prensa. La experiencia de ver y escuchar un periódico impreso. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 207-221. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42517
Sección
Estudios