Origen y desarrollo del fenómeno "mileurista" en España: el caso de "El País" (2005-2011)
Resumen
En el año 2005 se publicó por primera vez el término mileurista en el diario El País. Desde entonces, este neologismo se ha extendido y se ha generalizado entre la sociedad española. A través del siguiente trabajo seguimos el ciclo de vida de dicho término en este medio de comunicación y presentamos el perfil del mileurista, que se cotejará con la información procedente de instituciones oficiales con la finalidad de estudiar su evolución, tratamiento y representación. Del mismo modo nuestro objetivo consiste en establecer una serie de paradigmas que revelen las características de este fenómeno social made in Spain.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.