El periodismo económico y su desarrollo y expansión en la web 2

  • Elvira Calvo Gutiérrez Universidad Complutense de Madrid
  • María Luisa García Guardia Universidad Complutense de Madrid
  • Patricia Núñez Gómez Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Periodismo económico, Desarrollo editorial, Periodismo digital

Resumen

En este artículo se resume la evolución del periodismo económico y se describen los cambios sufridos a lo largo de estos últimos años y cómo la irrupción de la web 2.0 ha cambiado la relación con las audiencias. La crisis económica, la fusión y desaparición de grandes grupos editoriales ha generado diferentes maneras de interactuar con los públicos. A diferencia de otros países, los medios de comunicación españoles especializados en economía han sobrevivido como soportes comerciales.

Descargas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Calvo Gutiérrez E., García Guardia M. L. y Núñez Gómez P. (2013). El periodismo económico y su desarrollo y expansión en la web 2. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 35-51. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42506
Sección
Estudios