El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión

  • Samia Bennaisa Pedriza Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: imágenes impactantes, imágenes llamativas, coordinación de códigos audiovisuales, recuerdo de información audiovisual, comprensión de información audiovisual.

Resumen

Un estudio practicado entre sesenta voluntarios revela que el procesamiento de información audiovisual en noticias elaboradas con imágenes de impacto emotivo depende de factores como el grado de coordinación entre los códigos audiovisuales o el uso de técnicas de recapitulación de datos como los titulares. Un alto grado de coordinación entre la narración y las imágenes impactantes no garantiza ni un mejor recuerdo ni una mejor comprensión de información en todos los casos. Noticias con un grado más bajo de correspondencia entre códigos audiovisuales son mejor comprendidas y recordadas cuando se incluyen imágenes de naturaleza llamativa. La audiencia de televisión recuerda y comprende en mayor medida la información verbal presentada con anterioridad y posterioridad a la emisión de unas imágenes de impacto.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Bennaisa Pedriza S. (2013). El procesamiento de imágenes de impacto por la audiencia de informativos de televisión. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 331-346. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42525
Sección
Investigaciones y documentos