Fuentes periodísticas y redes sociales en las noticias de Marta del Castillo

  • Eva Herrero Curiel Universidad Carlos III de Madrid
Palabras clave: redes sociales, fuentes, periodismo digital, discurso mediático, Marta del Castillo

Resumen

Este artículo analiza la utilización que los medios informativos digitales han hecho de las redes sociales como fuente en las noticias sobre el asesinato de Marta del Castillo y en el discurso elaborado paralelamente sobre ellas. En la mayoría de las informaciones que se han investigado los medios presentan a las redes sociales como un factor peligroso y desencadenante en la desaparición de la joven. Por otro lado, al mismo tiempo, dichas redes son utilizadas por los periodistas como fuentes principales para nutrir sus informaciones.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Herrero Curiel E. (2013). Fuentes periodísticas y redes sociales en las noticias de Marta del Castillo. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 453-470. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42532
Sección
Investigaciones y documentos