El escepticismo de la comunicación incómoda. Las herramientas claves en la búsqueda del éxito en la comunicación medioambiental: Un análisis de las piezas de comunicación de Al Gore y Bjorn Lomborg
Resumen
Las Naciones Unidas ha formado parámetros que evidencian que el planeta se encuentra en una crisis ambiental sin precedentes en la historia de la humanidad. Sin embargo la imprecisión y diversidad de los datos publicados sobre el cambio climático generan preocupación y desinterés por parte de los políticos y del público general. Este trabajo tiene como objetivo contribuir a la mejora de la comunicación medioambiental y facilitar la difusión correcta por los medios de las características de los problemas relacionados al tema y su comprensión. Por lo tanto, investiga las particularidades presentes en los libros/documentales Una verdad incómoda de Al Gore y Cool it de Bjorn Lomborg. También evalúa el libro The Skeptical Environmentalist escrito por Lomborg y analiza los argumentos y la utilización de herramientas comunicacionales relevantes.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.