Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España

  • Santiago Martínez Arias Universidad Complutense de Madrid
  • Alberto Martínez Arias Radio Exterior de España
Palabras clave: Cibermedia, Radio en Internet, Medio global, Audiencia en Internet

Resumen

La introducción de los cibermedios en el panorama empresarial de la comunicación ha supuesto un vuelco completo en el quehacer habitual de los medios tradicionales, que han tenido que adaptarse con rapidez y con toda la eficacia posible a una nueva forma de hacer periodismo. Los nuevos medios han experimentado una rápida evolución que ha producido, con cinco generaciones de cibermedios. Se estudia aquí la incidencia de este nuevo escenario global de las comunicaciones en un sector concreto de los medios audiovisuales como es la radio. Y en concreto en uno de los canales de la radio pública, Radio Exterior de España, como caso a su vez particular debido a dos características principales: su carácter global y el carácter de servicio público.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-06-13
Cómo citar
Martínez Arias S. y Martínez Arias A. (2013). Evolución de la radio global y competencia en Internet. El caso de Radio Exterior de España. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 19(1), 487-504. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2013.v19.n1.42534
Sección
Investigaciones y documentos