Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter cuatrimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.


Portada de Revista Complutense de Educación

El envío de artículos estará cerrado hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha, volverá a estar disponible para los autores.

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 27, No 2 (2016)

Tabla de contenidos

Investigaciones y estudios

Percepción de los maestros sobre las deficiencias visuales y su incidencia escolar PDF
Ana Fernández Quevedo, José Antonio García García, Raimundo Jiménez Rodríguez, Francisco Javier Perales Palacios 395-419
Incidencia de las estrategias motivacionales de valor sobre el aprendizaje en estudiantes de secundaria PDF
José Manuel Suárez Riveiro, Ana Patricia Fernández Suárez, Verónica Rubio Sánchez, Ángela Zamora Menéndez 421-435
La participación del alumnado en la vida del centro: una aproximación desde la comunidad educativa PDF
Jordi Lluís Coiduras Rodríguez, M. Àngels Balsells Bailón, Carles Alsinet Mora, Aida Urrea Monclús 437-456
La entrevista como herramienta para la evaluación de las competencias genéricas: formación y construcción de un consenso sobre evidencias. PDF
Manuel Poblete Ruiz, Donna Fernández Nogueira, Lucía Campo Carrasco, Marcelo Nöel López 457-476
El desarrollo profesional docente derivado de la aplicación de los Proyectos de Trabajo en un aula infantil. Un estudio de caso. PDF
María del Carmen Ruiz Torres, Rosario Mérida Serrano 477-497
Las enseñanzas artísticas superiores y el Espacio Europeo de Educación Superior en España. Una lectura crítica PDF
Manuel Francisco Vieites 499-516
La universidad: una escuela al servicio de la verdad PDF
Josu Ahedo Ruiz 517-532
Relación entre consumo de tabaco y alcohol y el autoconcepto en adolescentes españoles PDF
Jose Ignacio Álvaro González, Félix Zurita Ortega, Manuel Castro Sanchez, Asunción Martínez Martínez, Susana García Sánchez 533-550
Comunidades de aprendizaje: ¿qué aportan a los voluntarios y voluntarias universitarios? PDF
María del Mar Prados Gallardo, Antonio Aguilera Jiménez, María-Teresa Gómez del Castillo 551-570
La coevaluación como estrategia para mejorar la dinámica del trabajo en grupo: una experiencia en Ciencias del Deporte PDF
Maribel Barriopedro Moro, Cristina López de Subijana, Miguel Ángel Gómez Ruano, Antonio Rivero Herraiz 571-584
Grupos interactivos: estrategia para la mejora de la convivencia, la participación y el aprendizaje. PDF
Edurne Chocarro de Luis, Magdalena Sáenz de Jubera Ocón 585-601
Diseño y Validación del Cuestionario “Smartphone y Universidad. Visión del Profesorado” (SUOL) PDF
Irina Salcines Talledo, Natalia González Fernández 603-632
Disminución del rendimiento académico con el Plan Bolonia respecto al plan anterior en España PDF
María Isabel López Rodríguez, Daniel Gonzalo Palací López, Jesús Palací López 633-651
La escritura como herramienta de aprendizaje significativo: un cuasiexperimento en la clase de ciencias PDF
Alejandra Andueza Correa 653-668
La valoración que los graduados tienen sobre su formación universitaria desde su situación laboral actual PDF
Albert Sanchez-Gelabert, José Navarro-Cendejas 669-688
Reconfigurando el sentido del liderazgo en organizaciones escolares contemporáneas: La perspectiva del liderazgo distribuido PDF
Óscar Maureira Cabrera, Sergio Garay Oñate, Pablo López Alfaro 689-706
Pautas de selección de materiales curriculares en la enseñanza del inglés como lengua extranjera PDF
Noelia Malla García 707-724
Estudio de la satisfacción de los estudiantes de Interpretación Textual de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba PDF
Miguel Francisco Gil Palacios 725-740
Aspectos de Ortega y Gasset en la formación de ciudadanos PDF
Miguel Rumayor 741-756
Relación entre la edad del profesorado de música andaluz y el desarrollo de la Escuela TIC 2.0 PDF
Emilia Martos Sánchez, Purificación Pérez-García, Julia Bernal Vázquez 757-777
Desarrollo de la competencia escrita en la enseñanza de lenguas extranjeras a través del uso de dispositivos móviles PDF
Rocío Martínez Parejo 779-803
Eficacia de un programa de lenguaje en niños con trastorno fonológico PDF
José Luis Gallego Ortega, Isabel Angustias Gómez Pérez, María Fernanda Ayllón Blanco 805-826
¿Podré acabar el temario?: Las preocupaciones a las que se enfrenta el profesorado novel PDF
Lidón Moliner Miravet, Joana Ortí Pitarch 827-844
Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio. PDF
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Jorge Lloret Gazo 845-862
La opinión del profesorado de Educación Secundaria sobre el papel del patrimonio en la enseñanza formal de las ciencias sociales: un estudio de caso PDF
Sebastián Molina Puche, Rafael Emilio Muñoz Cutillas 863-880

Reseñas bibliográficas

Cómo ser mejor maestro. El método ELI PDF
Ernesto López Gómez 883-884
Escuela pública y maestro en América Latina. Historias de un acontecimiento, Siglos XVIII-XIX PDF
Antonela Centanni 884-886
Inteligencia emocional en educación PDF
Rosa Mª Morales González, Nieves Almenar Ibarra 887-888



Revista Complutense de Educación
ISSN 1130-2496
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense