Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter cuatrimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

El envío de artículos estará cerrado hasta el 15 de septiembre. A partir de esa fecha, volverá a estar disponible para los autores.

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 27, No 3 (2016)

Tabla de contenidos

Informe estadístico anual del proceso editorial de la Revista Complutense de Educación PDF
  897-898

Artículos

Las expectativas de los estudiantes y la calidad del servicio ofertado por la universidad de Sevilla PDF
Rosario Ordóñez-Sierra, Margarita R. Rodríguez-Gallego 901-922
Los más pequeños toman la palabra: La Escuela Infantil que a ellos les gustaría PDF
Ana Castro Zubizarreta, Nuria del Mar Manzanares Ceballos 923-941
Promover la inclusión de las familias a través del desarrollo de Proyectos de Trabajo. Un estudio de caso PDF
María del Carmen Ruiz Torres, Rosario Mérida Serrano 943-961
Potencial de cambio en las capacidades humanas de los docentes de educación básica en la región socioeducactiva de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México PDF
Irán Guadalupe Rodríguez Ramírez 963-982
Facultad por Facultad. Origen familiar y empleo de los licenciados en CCSS y Humanidades de la UCM en el año 2003 PDF
Julio Carabaña Morales, Gloria de la Fuente Blanco 983-1001
Los conocimientos acerca del maltrato infantil de los futuros profesionales de la educación: un estudio exploratorio PDF
Diana Priegue Caamaño, María del Carmen Cambeiro Lourido 1003-1019
Grado de Satisfacción de los adultos con los Programas Universitarios PDF
Ana Fernández-García, José Luis García Llamas, Gloria Pérez Serrano 1021-1040
Aprendizaje cooperativo o colaborativo: ¿hay alguna diferencia en la percepción de los estudiantes universitarios? PDF
Maria Angeles Andreu-Andrés 1041-1060
Dificultades del profesorado para planificar, coordinar y evaluar competencias claves. Un análisis desde la Inspección de Educación. PDF
Esteban Vazquez Cano 1061-1083
El Aprendizaje Cooperativo, un camino hacia la inclusión educativa PDF
Sara Lata Doporto, Mª Montserrat Castro Rodríguez 1085-1101
“Yo acojo, tú agrupas, ella compensa”: Análisis comparado de la política de integración del alumnado inmigrante en tres Comunidades Autónomas PDF
María Jesús Martínez Usarralde, Carmen María Fernández García, Amalia Ayala de la Peña 1103-1118
Retos para potenciar la inclusión desde el discurso de la comunidad educativa: estudio de caso desde una perspectiva longitudinal PDF
Jacobo Cano Escoriaza, Juan José Mejías Abad 1119-1138
Efectos de la enseñanza interdisciplinaria en la educación ambiental sobre los conocimientos, valores y actitudes ambientales de estudiantes de segundo ciclo básico (Los Ángeles, Región del Biobío, Chile) PDF
Laura Beatriz Torres Rivera, Nicol Mesina Calderón, Brigite Salamanca Salazar, Carla Sepúlveda Sepúlveda 1139-1155
Estudiantes de primera generación en Chile: una aproximación cualitativa a la experiencia universitaria PDF
Valentina Javiera Soto Hernández 1157-1173
Los estilos de enseñanza: construyendo puentes para transitar las diferencias individuales del alumnado PDF
Margarita González-Peiteado, Margarita Pino-Juste 1175-1191
¿Qué hacen los directores de centros escolares? Las prácticas de dirección en España a partir de los estudios internacionales PISA y TALIS PDF
David Izquierdo Gómez 1193-1209
Educación superior y competencias para el empleo. El punto de vista de los empresarios PDF
M. Teresa Bartual Figueras, Joaquín Turmo Garuz 1211-1228
Inclusión digital de los estudiantes adultos que acceden a la universidad: análisis de sus actitudes y competencias digitales PDF
M. Teresa Padilla-Carmona, Magdalena Suárez-Ortega, María Fe Sánchez-García 1229-1246
Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria PDF
Juan Carlos Rivadulla-López, Susana García Barros, Cristina Martínez Losada 1247-1269
El enfoque intersectorial en la provisión de orientación y apoyo escolar. Perspectiva de orientadores, tutores y directores PDF
Consuelo Vélaz-de-Medrano, Esther López-Martín, Eva Expósito-Casas, Ana González-Benito 1271-1290
Preferencias, dedicación y problemáticas generadas por los videojuegos: Una perspectiva de género PDF
Carmen Ricoy, Aida Ameneiros 1291-1308
Los conocimientos mínimos de Geografía en los estudios de Grado en Educación Primaria PDF
Jaume Binimelis Sebastián, Antoni Ordinas Garau 1309-1326
Uso del blog para el desarrollo de la capacidad de comunicación matemática en la Educación Secundaria PDF
Gaby María Sánchez Paredes, Clara Jessica Vargas D'Uniam 1327-1350
“Esto es lo que me gusta y lo que voy a estudiar”: Un estudio cualitativo sobre la toma de decisiones académicas en bachillerato PDF
Mª del Carmen Rodríguez Menéndez, Jose Vicente Peña Calvo, Mª de las Mercedes Inda Caro 1351-1368
Diagnóstico del rendimiento académico de estudiantes de una escuela de educación superior en México PDF
Claudia Alejandra Hernández Herrera 1369-1388

Reseñas bibliográficas

El poder de la familia en la educación PDF
Rafael Sáez Alonso 1391-1392
Educar en la Universidad de hoy PDF
Tania Alonso Sainz 1393-1394
La organización y atención a la diversidad en centros de educación secundaria de Iberoamérica. Reflexiones y experiencias PDF
M.ª Ángeles Hernández Prados, Abel Muñoz Morales 1395-1397
Motivar para educar. Ideas para educadores: docentes y familias PDF
Blanca Arteaga Martínez 1399-1400



Revista Complutense de Educación
ISSN 1130-2496
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense