Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 29, No 2 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

Estudio sobre una experiencia educativa con mujeres mayores en centros sociales. Implicaciones para el aprendizaje a lo largo de la vida PDF
Juan Antonio Salmerón Aroca, Andrés Escarbajal De Haro, Silvia Martínez De Miguel López 317-334
Autopercepción de las competencias investigativas en estudiantes de último curso de Pedagogía de la Universidad de Barcelona para desarrollar su Trabajo de Fin de Grado PDF
Maria José Rubio, Mercedes Torrado, Carolina Quirós, Robert Valls 335-354
Trayectorias laborales y competencias de empleabilidad de jóvenes nacionales e inmigrantes en riesgo de exclusión social PDF
Lidia E. Santana Vega, Estefanía Alonso Bello, Luis Feliciano García 355-369
Los inicios de la Formación Profesional dual en Aragón PDF
Virginia Domingo Cebrián 371-384
Motivación de acceso a la función directiva en centros de educación obligatoria: una aproximación cualitativa PDF
María A. Martínez-Ruiz, María J. Hernández Amorós 385-405
Alfabetización mediática en la escuela primaria. Estudio de caso en Galicia PDF
Almudena Alonso-Ferreiro, Adriana Gewerc 407-422
Características y prácticas docentes universitarias más valoradas por los/as estudiantes de primer curso comparadas en los Grados en Química y Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos PDF
Francisco Javier Hoyuelos-Álvaro, Jaime Ibáñez-Quintana 423-439
Efectos de la lectura compartida y la conciencia fonológica para una mejora en el aprendizaje lector PDF
Raúl Gutiérrez Fresneda 441-454
Estilos motivacionales y expectativas educativas en las familias inmigrantes: un análisis basado en el estudio de casos de familias inmigrantes de origen dominicano PDF
Rosalina Alcalde, Ramona Hernández 455-474
Posibilidades educativas en los módulos de respeto. Análisis de un caso PDF
Diego Galán Casado, Fernando Gil Cantero 475-489
Ventajas y desventajas del uso adolescente de las TIC: visión de los estudiantes PDF
Jesús Plaza de la Hoz 491-508
Percepción del alumnado de segundo de Bachillerato sobre su formación en competencias PDF
Javier Rodríguez Moreno, Mª Dolores Molina Jaén, Eufrasio Pérez Navío 509-526
Fundamentos para una pedagogía preventiva sobre la muerte en la escuela PDF
Anabel Ramos Pla, Ramon Camats i Guàrdia 527-538
La enseñanza sobre el medio y los libros de texto en Andalucía: un análisis de contenido y de concepciones del profesorado PDF
Francisco Javier López Sánchez, Francisco Javier García Prieto, Gabriel Travé González 539-557
Desarrollo de la mirada profesional sobre la argumentación científica en el aula de secundaria PDF
Francisco Javier Ruiz Ortega, Conxita Márquez, Edelmira Badillo, José Mauricio Rodas Rodríguez 559-576
Formación inicial de docentes en educación básica para la generación de conocimiento con las Tecnologías de la Información y la Comunicación PDF
Fátima Llamas-Salguero, Escolástica Macías Gómez 577-593
Liderando alianzas entre escuelas, familias y comunidades: una revisión sistemática PDF
Natascha Roth Eichin, Paulo Volante Beach 595-611
El texto libre, una herramienta para el aprendizaje creativo PDF
Esther Santaella Rodríguez, Nazaret Martínez Heredia 613-625

Reseñas bibliográficas

Una Filosofía de la Educación del siglo XXI PDF
Ignacio Quintanilla Navarro 627-628
Políticas educativas y construcción de personalidades neoliberales y neocolonialistas PDF
Ascensión Palomares Ruiz 629-630
Análisis del Impacto de los Programas de Mejora de la Calidad Educativa en Centros Escolares Públicos PDF
Mariano Ruiz Espejo 631-632



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense