Vol 29, No 4 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

Posibilidades del programa KiVa para hacer frente al bullying homofóbico y transfóbico PDF
Alejandro Granero Andújar, Ana Manzano León 943-958
El lugar del conflicto en la experiencia de saber pedagógico de profesoras de artes en educación secundaria PDF
María Rosario García-Huidobro Munita 959-973
Desarrollo de competencias emocionales a través del Programa AEdEm para Educación Secundaria PDF
Laura Sánchez Calleja, Gregorio Rodríguez Gómez, Eduardo García Jiménez 975-994
Las concepciones sobre una evaluación justa de los estudiantes. Un estudio fenomenográfico desde la perspectiva de los docentes PDF
F. Javier Murillo, Nina Hidalgo 995-1010
Conductas agresivas, victimización y uso problemático de videojuegos en escolares de educación primaria de la provincia de Granada PDF
Ramón Chacón-Cuberos, Tamara Espejo-Garcés, Asunción Martínez-Martínez, Félix Zurita-Ortega, Manuel Castro-Sánchez, Gerardo Ruiz-Rico Ruiz 1011-1024
Aproximación etnográfica a la construcción de las identidades femeninas y masculinas en Educación Primaria PDF
Iriana Sanchez Alvarez 1025-1039
El rol del profesorado de apoyo en el aula regular de un instituto de educación secundaria PDF
Josep Maria Sanahuja, Oscar Mas, Patricia Olmos 1041-1057
Relación del Funcionamiento Ejecutivo y Procesos Metacognitivos con el Rendimiento Académico en Niños y Niñas de Primaria PDF
Gloria Lucia Mejía Rodriguez, Merce Clariana Muntada, Ramon Cladellas Pros 1059-1073
Análisis de las expectativas de los centros de Bachillerato de alta y baja eficacia escolar. Percepción de la Inspección Educativa PDF
Jon Mikel Luzarraga Martín, Juan Manuel Nuñez Lozano, Juan Etxeberria Murgiondo 1075-1090
La música como modelo de inclusión social en espacios educativos con alumnado gitano e inmigrante PDF
Jesús María Aparicio Gervás, María Montserrat León Guerrero 1091-1108
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas PDF
Belén Giacomone, Juan D. Godino, Miguel R. Wilhelmi, Teresa F. Blanco 1109-1131
Un estudio de la relación entre la empatía y la creatividad en alumnos de Colombia y sus implicaciones educativas PDF
Verónica López-Fernández, Cristian Arias-Castro, Karen González Restrepo, Katerine García Santana 1133-1149
Desarrollo de una escala de actitudes hacia el bienestar animal para estudiantes de Educación Primaria PDF
Beatriz Mazas Gil, Rosario Fernández Manzanal 1151-1168
Análisis de la propia actividad en el Practicum: una experiencia formativa PDF
Itziar Plazaola Giger, Uri Ruiz Bikandi, Itziar Iriondo 1169-1183
Programa de predeporte para el desarrollo moral en personas con discapacidad intelectual PDF
Mª Pilar Vílchez, Elisa Isabel Sánchez-Romero, Cristina Reche, Cristina De Francisco 1185-1199
Ignorancia inconsciente en las representaciones de la investigación durante el proceso de titulación universitaria PDF
Gregory Veintimilla, Tomas Fontaines-Ruiz, Fernanda Tusa Jumbo 1201-1216
El conocimiento matemático y la mirada profesional de estudiantes para maestro en el contexto de la generalización de patrones. Caracterización de perfiles PDF
Alberto Zapatera Llinares, María Luz Callejo de la Vega 1217-1235
La alteridad como respuesta educativa frente a la exclusión social PDF
Ramón Mínguez Vallejos, Eduardo Romero Sánchez, Marta Gutiérrez Sánchez 1237-1251
Aprendizaje Basado en un Proyecto Docente: Aprendizaje, creatividad, innovación y nuevos roles en la formación de profesorado en la era digital PDF
Mª Covadonga De la Iglesia Villasol 1253-1278
"Yo no me quedo dao": el alumnado ante la violencia escolar PDF
Berenice Pacheco-Salazar, Julián López-Yáñez 1279-1292
Actitudes hacia la violencia y papel importante del alumnado en el aula de educación física PDF
José Ignacio Menéndez Santurio, Javier Fernández-Río 1293-1308
Inversión educativa y contracción del Estado del Bienestar: un análisis del contexto autonómico tras la crisis sistémica de 2008 PDF
Juan Mª Sánchez Villar 1309-1325
Entre el poder y el valor: aportaciones de la filosofía de Luis Villoro a la reflexión sobre los fines y principios de la educación intercultural en América Latina PDF
Liliana Valladares 1327-1344
Análisis de "serious games" anti-"bullying": recursos lúdicos para promover habilidades prosociales en escolares PDF
María Esther del Moral Pérez, Lourdes Villalustre Martínez 1345-1364
La observación formativa como instrumento de desarrollo en profesores universitarios en la Universidad Europea de Madrid PDF
Ana Elena Martínez Vargas, Ana María Cruz Chust, Victoria María Bamond Lozano, Ismael Fernández Chaves, Birgit Strotmann 1365-1380

Reseñas bibliográficas

Cómo Educar Adolescentes con Valores PDF
Emilio Miraflores Gómez 1381-1382
¿Por qué educamos? Conversaciones con expertos PDF
Víctor León Carrascosa 1383-1384
Teoría de la educación: capacitar para la práctica PDF
Carlos Corrales Gaitero 1385-1387
Ser docente en una sociedad compleja. La difícil tarea de enseñar PDF
Laura Pérez Granados 1389-1391
Educación no formal y empleabilidad de la juventud PDF
María Naranjo Crespo 1393-1394



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense