Revista Complutense de Educación

La Revista Complutense de Educación (ISSN 1130-2496, ISSN-e 1988-2793) nació en 1990 con la creación de la Facultad de Educación. Tiene carácter trimestral, trata temas pedagógicos de actualidad desde el punto de vista multidisciplinar e incluye trabajos de investigación y desarrollo tecnológico, de creación e innovación y de descripción y análisis del estado del arte de una cuestión educativa que contribuyan a enriquecer el conocimiento en educación. Los trabajos pueden ser de los siguientes tipos: estudios empíricos (cuantitativos o cualitativos), estudios teóricos (históricos, filosóficos, etc.) o de revisión, y experiencias docentes innovadoras sistematizadas. Cualquiera de ellos puede ser tratado desde un punto de vista multidisciplinar. También publica reseñas bibliográficas.

Portada de Revista Complutense de Educación

AVISO: Proxima apertura de recepción de originales en el año 2019.

Noticias

 

La "Revista Complutense de Educación" indexada en el Directory of Open Access Journals (DOAJ)

 
Con fecha 23 de febrero de 2016 la Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su inclusión en el Directoy of Open Access Journals (DOAJ).  
Publicado: 2016-06-27 Mas...
 

Revista Complutense de Educación, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Revista Complutense de Educación ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2015-10-05 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 30, No 1 (2019)

Tabla de contenidos

Artículos

La Dimensión Ética y Ciudadana del Aprendizaje Servicio: Una apuesta por su institucionalización en la Educación Superior PDF
Belén Zayas Latorre, Vicent Gozálvez Pérez, Javier Gracia Calandín 1-15
Análisis de las menciones del grado en Educación Primaria desde la perspectiva de la competencia emprendedora PDF
Arantza Arruti, Jessica Paños Castro 17-33
Una radiografía del abandono escolar temprano en España: Algunas claves para la política educativa en los inicios del siglo XXI PDF
Siro Bayón-Calvo 35-53
Marcas de autorregulación para la construcción del perfil docente durante la formación inicial de maestros PDF ()
Angel Alsina, Roser Batllori, Margarida Falgàs, Isabel Vidal 55-74
Revisión de los factores de éxito en la promoción de comportamientos prosociales como estrategia preventiva en la justicia juvenil en España PDF
Domingo Barroso-Hurtado, Judit Bembibre Serrano 75-91
La enseñanza de la Filosofía en el bachillerato en México: el profesor y su construcción intertextual de la disciplina PDF
Noé Canseco Ramírez, Guadalupe López Bonilla 93-108
Análisis y establecimiento de una jerarquía de valores del alumnado de ciclos formativos de grado medio-superior de formación profesional mediante un proceso de triangulación analítica PDF
Clemente Rodríguez-Sabiote, José Álvarez Rodríguez, Juan Antonio López Núñez, María Natalia Campos Soto 109-129
La universidad en Brasil: marcas y contradicciones PDF
Silvia Regina Canan, Edite Maria Sudbrack 131-145
Principales canales para la comunicación familia-escuela: análisis de necesidades y propuestas de mejora PDF ()
Monica Macia Bordalba 147-165
Las estrategias de aprendizaje y las metas académicas en función del género, los estilos parentales y el rendimiento en estudiantes de secundaria PDF
Sara Suárez Valenzuela, José Manuel Suárez Riveiro 167-184
Aulas infantiles que trabajan por Proyectos. La interacción social entre iguales como herramienta de aprendizaje PDF
Julia Rodríguez Carrillo, Elena González Alfaya, Rosario Mérida Serrano, María Ángeles Olivares García 185-203
Impacto del Trastorno Mental Grave en el ámbito educativo de adolescentes PDF
Francisco Crespo Molero, Cristina Sánchez Romero 205-223
Educación para el emprendimiento: análisis y aportes a la política pública de educación en Colombia desde la sistematización de experiencias en instituciones de educación básica y media PDF
Claudia Marcela Guarnizo Vargas, Jairo Rodrigo Velasquez Moreno, Claudia Patricia Jiménez Guzmán, Beatriz Helena Álzate Gómez 225-243
Gestión del conocimiento en educación en respuesta a las tendencias del pensamiento dominantes en la escuela PDF
Giovanni Gutierrez Vargas 245-259
¿Aulas inclusivas o excluyentes?: barreras para el aprendizaje y la participación en contextos universitarios PDF
Marta Sandoval Mena, Cecilia Simón Rueda, Carmen Márquez Vázquez 261-276
La tutoría entre iguales: un elemento clave en las aulas interculturales inclusivas PDF
Maria Molina Diaz, Alicia Benet Gil, Ana Doménech Vidal 277-292
Aportaciones de María de Maeztu a los inicios de la Pedagogía Social en España PDF
José Luis González-Geraldo 293-306
La enseñanza artística superior de arte dramático y su sistema de garantía interna de calidad PDF
Javier J. González Martínez, Adrián Pradier Sebastián 307-321

Reseñas bibliográficas

Identidad profesional docente PDF
Mª Aranzazu Carrasco Temiño 323-325
Y la arqueología llegó al aula. La cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio PDF
José Ángel Castillo Lozano 327-328
Evolución y Perspectivas de la Educación Moral PDF
Mariano Ruiz Espejo 329-330



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense