Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Publicado:
2017-02-01
Estudios
El realismo intransigente del periodismo literario de Martín Caparrós. Compromiso político, sentido histórico y voluntad de estilo
María Angulo Egea
627-645
PDF
El discurso de las ONG de derechos humanos en los medios de comunicación portugueses
Sónia Bravo Lamy
647-659
PDF
Noticias sobre inmigración con enfoque narrativo: efectos actitudinales y procesos explicativos
Diego Cachón Ramón
661-680
PDF
La vacuna del Virus del Papiloma Humano en los titulares de prensa
Ramón Camaño Puig, Elena Martí Jiménez
681-693
PDF
Periodismo y arte: dos caminos creativos entrecruzados
Fernando R. Contreras Medina, Juan Carlos Gil González
695-707
PDF
Revisión epistemológica de la Teoría del Framing y ejemplo de aplicación al análisis de mediaciones en la producción de discursos mediáticos
Juan Antonio Gaitán Moya, José Luis Piñuel Raigada, Juan Carlos Águila-Coghlan
709-728
PDF
El papel social del periodismo en momentos de crisis. El tratamiento del suceso de Ayotzinapa en dos diarios mexicanos
Silvia Gutiérrez Vidrio, Miquel Rodrigo-Alsina, Pilar Medina-Bravo
729-745
PDF
Comunicación y salud: la anorexia a través de la prensa
Beatriz Guzmán do Nascimento, Raquel Rodríguez Díaz
747-758
PDF
Paralelismos en los capítulos de feminicidios y desapariciones forzosas de mujeres y niñas en Ciudad Juárez y Ecatepec entre 2008 y 2014: el patriarcado como sistema de poder garante de la impunidad y la desinformación
Javier Juárez Rodríguez
759-776
PDF
La convergencia narrativa en el periodismo móvil. Aproximación a la integración del contenido audiovisual en los productos nativos para iPad
Ainara Larrondo Ureta, Juliana Fernandes Teixeira
777-792
PDF
Periodistas y cine en Colombia desde la creación audiovisual del acontecimiento
Carlos Alfonso López Lizarazo
793-808
PDF
La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012): un análisis de la calidad de los telediarios
Juan Martín Quevedo, Erika Fernández Gómez, Francisco Segado Boj
809-827
PDF
Más allá de la sangre: procesos de revictimización y periodismo sensacionalista
Rodrigo Muñoz-González
829-845
PDF
Análisis de la información sobre la enfermedad mental en los medios audiovisuales
José Antonio Navarro Moreno, Agustín Olmo López
847-860
PDF
Ciberfeminismo contra la violencia de género: análisis del activismo online-offline y de la representación discursiva de la víctima
Sonia Núñez Puente, Susana Vázquez Cupeiro, Diana Fernández Romero
861-877
PDF
Herramientas para el estudio del Nuevo periodismo electrónico o de medios sociales. La perspectiva de framing y análisis crítico discursivo de las etiquetas #The5Free, #Los5Libres y #TodosSomosAmericanos
Enrique Pérez Fumero, Yamile Haber Guerra, Mercedes Duvergel Isaac
879-897
PDF
La construcción del imaginario monárquico: presencia del Príncipe de Asturias en los informativos de TVE en los meses previos a la abdicación de Juan Carlos de Borbón
Irene Santos García, José Patricio Pérez Rufí
899-914
PDF
Periodismo narrativo y estética de la recepción. La ruptura del canon y la nueva crónica latinoamericana
Francisco Sierra Caballero, Antonio López Hidalgo
915-934
PDF
La sucesión de Juan Carlos I por Felipe VI. Análisis de contenido de los artículos editoriales publicados por los diarios de Madrid y de Barcelona
Marçal Sintes Olivella, Elena Yeste Piquer, Pere Franch Puig
935-952
PDF
Investigaciones y documentos
Modelo comunicativo de la ciberradio: estudio de las principales emisoras europeas
Nereida Cea Esteruelas
953-968
PDF
Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook
Luis Deltell Escolar, Jorge Clemente Mediavilla
969-980
PDF
Posicionamiento de las mujeres como locutoras en las transmisiones de programas radiales en Santiago de Chile
Tomás Dodds, Isabel Margarita Amor
981-993
PDF
Factores que facilitan la generación de ‘engagement’ con programas de televisión: exploración cualitativa desde la identidad del canal, las características del producto y la valoración de las audiencias
Manuel Ignacio González Bernal, Sergio Roncallo Dow, Enrique Uribe-Jongbloed, Germán Arango-Forero
995-1017
PDF
Una 'ley de medios' en los medios. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual argentina en el espacio público mediatizado
Víctor Humberto Guzmán
1019-1037
PDF
La televisión argentina: historia, composición y crítica de medios
Yamila Heram
1039-1050
PDF
La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación
Vicente Hernández Franco, José Antonio Muñiz Velázquez, Javier Nó Sánchez
1051-1064
PDF
Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online
Juan Camilo Hernández Rodríguez
1065-1083
PDF
El mensaje periodístico en la comunicación comercial: El caso de los micro-programas en la radio generalista
Clara Muela-Molina, Salvador Perelló-Oliver
1085-1101
PDF
Condicionantes en la calidad de los contenidos de los cibermedios ecuatorianos: convergencia periodística, agenda temática e inmediatez
Javier Odriozola Chené, Consuelo Aguirre Mayorga, Juan David Bernal Suárez
1103-1121
PDF
La representación rigurosa del origen de la violencia machista en la prensa escrita: una propuesta de medición
Manuel Peris Vidal
1123-1142
PDF
La conjugación de los esquemas conceptuales de la comedia en la crítica cinematográfica de Ángel Fernández-Santos
José Antonio Planes Pedreño
1143-1159
PDF
Comunicación política en la red social Facebook: segmento rusoparlante
Maria A. Pilgun, Galina W. Gradoselskaya
1161-1180
PDF
Voceros de los pueblos: los periódicos provincianos costarricenses durante la segunda mitad del siglo XIX (1850-1900)
Eugenio Quesada Rivera
1181-1197
PDF
Los ‘comunicados’ en "La Correspondencia de España" (1860-1875): una visión publirrelacionista
Jesús Reina Estévez
1199-1215
PDF
Los cristianos de Siria y Facebook durante el conflicto armado (2011- 2015)
Pablo Sapag Muñoz de la Peña, Ángel Luis Rubio Moraga
1217-1228
PDF
Desafíos deontológicos del periodismo digital en Bélgica
Juan Carlos Suárez Villegas
1229-1244
PDF
Presentación
María Jesús Casals Carro
625-626
PDF
Estadísticas
1261-1622
PDF
Reseñas
Aras, Roberto E. y Diez Puertas, Emeterio (eds., 2016): "Cronotopos audiovisuales iberoamericanos". Madrid, Editorial Síntesis, 277 páginas.
Gabriel Doménech González
1245-1247
PDF
Carro Marina, Lucía (2016): "Cartas patanas. Andanzas por Pakistán con burka y sin burka". Madrid, Biblioteca Nueva, 397 páginas.
María Jesús Casals Carro
1248-1256
PDF
Rodríguez, Delia (2014): "Memecracia. Los virales que nos gobiernan. Cómo las ideas contagiosas usan Internet para manipular a la gente". Madrid. Gestión 2000, 206 páginas.
Lázaro Echegaray Eizaguirre
1257-1260
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(614)
¿De redes sociales a redes del odio? Análisis de la...
(568)
El ensayo periodístico
(455)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(449)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
(425)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(354)
La manipulación de los materiales como recurso didáctico...
(306)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(244)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(233)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(233)
La presencia invisible de la mujer deportista en la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar