La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación

  • Vicente Hernández Franco Universidad Pontificia de Comillas
  • José Antonio Muñiz Velázquez Universidad Loyola Andalucía
  • Javier Nó Sánchez Universidad Loyola Andalucía
Palabras clave: Valores vocacionales, orientación, felicidad, comunicación, universidad

Resumen

La comunicación sigue siendo la primera opción de muchos jóvenes de cara a sus estudios universitarios. ¿Qué valores vocacionales les mueve hacia ella? Dicho de otro modo, ¿qué esperan encontrar en la comunicación que les haga ser felices? Para averiguarlo se estudiaron los perfiles y valores vocacionales de 5.889 alumnos de segundo de bachillerato de la Comunidad de Madrid. De ellos, 469 mostraron un perfil correspondiente al Área Vocacional de Comunicación, entre los cuales destacaron los siguientes valores vocacionales: diversión y dinamismo, emprendimiento, fama y prestigio social. Por el contrario, entre los valores menos presente con respecto al resto de los jóvenes, estaba el de ayudar y hacer algo trascendente y realmente útil por los demás, entre otros. Tal configuración de valores, cuanto menos, merece una reflexión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Hernández Franco V., Muñiz Velázquez J. A. y Nó Sánchez J. (2017). La comunicación nos hará felices: los valores vocacionales de los futuros estudiantes de comunicación. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1051-1064. https://doi.org/10.5209/ESMP.54251
Sección
Investigaciones y documentos