La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012): un análisis de la calidad de los telediarios

  • Juan Martín Quevedo Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Erika Fernández Gómez Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
  • Francisco Segado Boj Universidad Internacional de La Rioja (UNIR)
Palabras clave: Televisión, informativos, Antena 3, Telecinco, infoentretenimiento

Resumen

El objetivo de esta investigación es analizar la cobertura de la crisis económica realizada por las dos principales televisiones privadas en España en uno de sus años de mayor intensidad informativa, 2012, por un lado, y buscar los rasgos propios del infoentretenimiento que han podido tener los telediarios a la hora de abordarla. Para ello se ha llevado a cabo un análisis de contenido de los informativos de prime time de Antena 3 y Telecinco. El artículo estudia cuáles son los temas, fuentes, actores y enfoques presentes en las piezas informativas del medio más consumido en este país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Martín Quevedo J., Fernández Gómez E. y Segado Boj F. (2017). La cobertura de la crisis económica en los informativos de la televisión privada en España (2012): un análisis de la calidad de los telediarios. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 809-827. https://doi.org/10.5209/ESMP.54237
Sección
Estudios