Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online

  • Juan Camilo Hernández Rodríguez Universidad de La Sabana
Palabras clave: Interactividad, periodismo, redes sociales, Twitter, medios migrantes digitales

Resumen

La participación de la audiencia en la construcción de la actualidad y su contribución en la socialización de los contenidos son valores agregados del ejercicio periodístico en la era digital. Una plataforma que facilita este proceso es Twitter. En esa línea, el presente artículo lista una serie de variables que permite medir la interactividad que mana de las cuentas de microblog de medios de comunicación. Y muestra los principales hallazgos de una investigación, respaldada por el Grupo de Investigación en Periodismo (GIP) de la Universidad de La Sabana, sobre el uso que hacen de Twitter los medios migrantes con mayor influencia social online en Colombia; estos son, El Tiempo, El Espectador, El Colombiano y El País.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Hernández Rodríguez J. C. (2017). Interactividad y socialización periodística en Twitter. Un análisis de los medios migrantes colombianos de mayor influencia online. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 1065-1083. https://doi.org/10.5209/ESMP.54252
Sección
Investigaciones y documentos