Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook
Resumen
Este artículo muestra las conclusiones de una investigación sobre las productoras españolas en los medios sociales más importantes: Twitter y Facebook. Para realizar este trabajo se monitorizó la actividad diaria de las cinco principales empresas (Telecinco Cinema, El Deseo, Tornasol Films, Castelao Pictures y Antena 3 Films) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. Se muestra cómo la actividad de estas compañías tanto en Twitter como en Facebook es muy baja y su alcance sólo relativo y puntual. De manera global, no ofrecen aspectos del paradigma de la autocomunicación de masas de Castells o de los nuevos modelos de comunidad líquida que plantea Bauman. Todo lo contrario, estas empresas mantienen un modelo tradicional que no ayuda a crear un debate y una promoción en la Red.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.