Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook

  • Luis Deltell Escolar Universidad Complutense de Madrid
  • Jorge Clemente Mediavilla Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Twitter, Facebook, productora, promoción cinematográfica, Internet, red social

Resumen

Este artículo muestra las conclusiones de una investigación sobre las productoras españolas en los medios sociales más importantes: Twitter y Facebook. Para realizar este trabajo se monitorizó la actividad diaria de las cinco principales empresas (Telecinco Cinema, El Deseo, Tornasol Films, Castelao Pictures y Antena 3 Films) durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2014. Se muestra cómo la actividad de estas compañías tanto en Twitter como en Facebook es muy baja y su alcance sólo relativo y puntual. De manera global, no ofrecen aspectos del paradigma de la autocomunicación de masas de Castells o de los nuevos modelos de comunidad líquida que plantea Bauman. Todo lo contrario, estas empresas mantienen un modelo tradicional que no ayuda a crear un debate y una promoción en la Red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Deltell Escolar L. y Clemente Mediavilla J. (2017). Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 22(2), 969-980. https://doi.org/10.5209/ESMP.54246
Sección
Investigaciones y documentos