Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 14 (2017)
Vol. 14 (2017)
Publicado:
2017-10-23
Editorial 2017
9-10
PDF
Artículos
Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical
José Luis Aróstegui Plaza
11-27
PDF
Educación Musical Escolar en las Américas: Condiciones, Prácticas, y Políticas desde una Perspectiva Socio-Ecológica
Carlos R. Abril, Johanna E. Abril
29-46
PDF
Sociedad del conocimiento, capital intelectual y educación musical en el siglo XXI
María del Mar Bernabé Villodre, Roberto Cremades Andreu
47-59
PDF
Impacto de la educación musical: una revisión de la literatura científica
Carmen Carrillo Aguilera, Laia Viladot Vallverdú, Jéssica Pérez-Moreno
61-74
PDF
Populismo y Educación Musical
Richard Colwell
75-93
PDF
El sentido de la educación musical en una educación concebida como motor de la economía del conocimiento: una propuesta de marco filosófico
Antonio Fernández-Jiménez, María-Cecilia Jorquera-Jaramillo
95-107
PDF
La defensa de la educación musical desde las neurociencias
Alicia Peñalba Acitores
109-127
PDF
Aportaciones de la educación musical a la educación para la paz: buscando la "transverdad" en la era de la "posverdad"
Carmen Ramirez-Hurtado
129-151
PDF
Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas
Rosa María Serrano Pastor
153-169
PDF
Documentos clave de la Unión Europea sobre Educación Musical en las enseñanzas obligatorias
Narciso José López García, María del Valle De Moya Martínez
171-186
PDF
Enculturación, música y emociones
Manuel Tizón Díaz
187-211
PDF
¿Cómo enseñan nuestros maestros de instrumento musical? Situación de la enseñanza de estrategias de práctica efectiva en seis escuelas de música en México
Raúl Wenceslao Capistrán Gracia
213-237
PDF
Evaluación en Educación Musical en la Educación Básica: una reflexión desde la percepción del profesorado
David Whidden Magnitzky Vargas, Andrea Bernardita Sepúlveda Ortega
239-265
PDF
Aportaciones pedagógicas del método de composición de Arnold Schönberg
Josep Gustems Carnicer, Magda Polo Pujadas
267-283
PDF
Heinrich Neuhaus: intuición y método en la enseñanza del piano
Salve Márquez Sánchez, Alfonso Méndiz Noguero
285-304
PDF
El conocimiento armónico como estrategia para mejorar la comprensión, la motivación y la creatividad en el aprendizaje del lenguaje musical
Elena Berrón Ruiz, Inés María Monreal Guerrero, Francisco José Balsera Gómez
305-327
PDF
Anexos del artículo
Vídeos, Fotos y Audios del artículo
Aplicaciones didácticas del lenguaje "Soundpainting" en diferentes ámbitos educativos: una herramienta para la creación en tiempo real
Oscar Vidal Belda, Remigi Morant Navasquillo
329-350
PDF
Integración de la especialidad de flamenco en el grado superior de música
Carlos Alberto Pacheco Torres, Rosario Ortega-Ruz, Antonio J. Rodríguez Hidalgo
351-368
PDF
Reseñas
Giglio, M., y Cruz-Ortiz, J. (2015). "Creative collaboration in teaching"
Carlos Lage Gómez
369-371
PDF
Kaschub, M., y Smith, J. (2016). "Experiencing Music Composition in Grades 3-5"
Ana Martínez Hernández
373-375
PDF
Burnard, Pamela y Murphy, Regina: "Enseñar música de forma creativa [Teaching Music Creatively"
Rafael Vicente Mirapeix
377-379
PDF
Porta, A., y Vernia Carrasco, A. M. (2015). "Aprendiendo a ser maestro. Didáctica de la Expresión Musical en Primaria"
María Angustias Ortiz Molina
381-383
PDF
MacDonald, R., Hargreaves , D. J., y Miell, D. (Eds.) (2017). "Handbook of Musical Identities"
Consuelo Pérez-Colodrero
385-386
PDF
Moreno, M. I. y López-Peláez, M. P. (coords.). (2016). "Reflexiones sobre investigación artística e investigación educativa basada en las artes"
Maricel Totoricagüena Martín
387-389
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Logos
Indexación
Más
1.6
2022
CiteScore
87th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(335)
La tecnología digital en la educación musical: una...
(319)
La defensa de la educación musical desde las neurociencias
(299)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(295)
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica...
(225)
Eficacia de la musicoterapia en el bienestar psicológico...
(325)
La defensa de la educación musical desde las neurociencias
(277)
Música y competencias emocionales: posibles implicaciones...
(242)
Eficacia de la escucha musical en el rendimiento matemático
(229)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(219)
Alumnado con NEAE en el aula de música. Experiencia y...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 21 (2024)
Vol. 20 (2023)
Vol. 19 (2022)
Vol. 18 (2021)
Vol. 17 (2020)
Vol. 16 (2019)
Vol. 15 (2018)
Vol. 14 (2017)
Vol. 13 (2016)
Vol. 12 (2015)
Vol. 11 (2014)
Vol. 10 (2013)
Vol. 9 (2012)
Vol. 8 (2011)
Vol. 7 (2010)
Vol. 6 (2009)
Vol. 5 (2008)
Vol. 4 (2007)
Vol. 3 (2006)
Vol. 2 (2005)
Vol. 1 (2004)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar