Aprendizaje musical significativo

  • Gabriel Rusinek

Resumen

Comprender la significatividad del aprendizaje musical requiere dos perspectivas complementarias. Por un lado, sostengo que el conocimiento declarativo sobre música es significativo cuando está vinculado de manera no trivial con el evento musical que denota, y propongo una forma de evaluar esa significatividad mediante pruebas que exigen poner en juego diferentes procesos de la cognición auditiva. Por otro lado, dado que es el propio aprendiz quien decide construir esa relación entre concepto musical y experiencia musical, sostengo que es necesario entender sus motivaciones, y propongo la utilización de técnicas de investigación cualitativa para interpretar los significados que atribuye a los procedimientos de aprendizaje vividos en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Rusinek G. . (2004). Aprendizaje musical significativo. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 1, 5. https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/RECI0404110005A
Sección
Artículos