Vol 15 (2018)

Tabla de contenidos

Editorial PDF
  1-2

Artículos

La Educación Musical en el actual currículo español. ¿Qué formación recibe el alumnado en la enseñanza Primaria? PDF
Oscar Casanova López, Rosa María MARÍA Serrano Pastor 3-17
El repertorio musical como elemento posibilitador de un enfoque sociocrítico en Educación Primaria. Estudio del currículum impartido en el municipio de Valencia PDF
Pablo Marín Liébana, Ana María Botella Nicolás 19-37
Los proyectos de trabajo en el área de música: una metodología de enseñanza-aprendizaje para afrontar los retos de la sociedad del siglo XXI PDF
Cristina González Martín, Assumpta Valls Casanovas 39-60
Pintando sonidos a través de la Improvisación Colectiva en Educación Secundaria PDF
Carlos Lage-Gómez, Roberto Cremades-Andreu 61-82
Controversias entre la teoría curricular y la práctica educativa en la educación musical PDF
Rolando Angel-Alvarado 83-95
Investigación-creación en los trabajos de grado de pregrado en música. Un estudio de caso PDF
Blanca Luz Morales Ortiz, Ana Margarita Giraldo Veloza, Yamira Rodriguez Núñez, Patricia Casas Fernandez 97-118
Problemas técnicos en iniciación al violín: un estudio exploratorio en el aula con alumnos preescolares de 4 y 5 años PDF
Roberto Macián-González, Jesús Tejada Giménez 119-138
Innovación y Música. Aprendiendo música a través de un flashmob PDF
Maria Cuellar-Moreno, Jose Antonio Cubas-Delgado, Daniel Caballero-Julia 139-151
Las bandas y corales juveniles como recurso para el desarrollo integral de los adolescentes PDF
Salvador Oriola Requena, Josep Gustems Carnicer, Gemma Filella Guiu 153-173
Musicoterapia: herramienta facilitadora para el cambio de las relaciones sociales en un centro educativo PDF
Miren Pérez Eizaguirre 175-191

Reseñas

Cremades, R. (Coord) (2017) "Didáctica de la educación musical en primaria". Madrid: Paraninfo PDF
Rosa de las Heras Fernández 193-196
Rodrigues, H., Ferreira, P., y Rodrigues, P. M. (Coords.) (2016). "Ecos de Opus Tutti – Arte para a infância e desenvolvimento social e humano". [Lisboa]: Fundação Calouste Gulbenkian. 302 pp. + 2 DVDs. PDF
Virginia Sánchez-López 197-199
Martínez Moro, J. (2018). "Dionisos, Picasso y los niños. Breviario para docentes inconformistas". Madrid: Ediciones de la Torre. 176pp. ISBN 978-84-7960-815-6 PDF
María Elena Riaño Galán 201-203



Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical
ISSN-e 1698-7454

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense