Enfoque y alcance
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical (RECIEM) invita a los investigadores del aprendizaje y la enseñanza de la música a enviar propuestas que sean de interés para los educadores musicales.
Además de informes de investigación son bienvenidas los propuestas sobre cuestiones epistemológicas y metodológicas, las revisiones de libros sobre investigación, reseñas sobre congresos o seminarios celebrados que incluyan análisis críticos de las comunicaciones presentadas y de los debates habidos. Los artículos pueden informar sobre investigaciones realizadas en cualquier contexto de educación musical, tanto escolar (educación infantil, primaria, secundaria) como vocacional (aprendizaje informal, clases particulares, escuelas de música), profesional (conservatorios, universidades, formación del profesorado, orquestas, estudios), comunitario (coros, bandas, agrupaciones folklóricas), terapéutico (Musicoterapia) o experimental (cognición, Neurología, Musicología Sistemática).
Frecuencia de publicación
Anual.
Protocolos de interoperabilidad
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM proporciona una interfaz OAI-PMH (Open Archives Initiative – Protocol for Metadata Harvesting) que permite la interoperabilidad entre distintas plataformas y repositorios mediante el intercambio de metadatos.
Protocolo: OAI-PMH Versión 2.0
Formatos de metadatos: Dublin Core; MARC; MARC21; RFC1807
Ruta para los cosechadores: https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/oai