La defensa de la educación musical desde las neurociencias

  • Alicia Peñalba Acitores Universidad de Valladolid
Palabras clave: defensa, educación musical, neurociencias, valor intrínseco de la música.

Resumen

La educación musical actual está atravesando un momento de crisis a nivel global (Aróstegui, 2016). Los modelos curriculares priorizan algunas materias en detrimento de otras consideradas menos importantes o secundarias, como ocurre en el caso de la música. La preocupación desde esta área ha impulsado la publicación de numerosos artículos científicos que abordan la defensa de la educación musical en las escuelas. En este artículo se analizan las aportaciones de las neurociencias presentes en la literatura sobre "defensa de la educación musical" y se discute su solidez como argumento.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alicia Peñalba Acitores, Universidad de Valladolid

Profesora del área música. Facultad de Educación de Palencia.

Categoría: Catedrática de Música

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-09-15
Cómo citar
Peñalba Acitores A. (2017). La defensa de la educación musical desde las neurociencias. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 14, 109-127. https://doi.org/10.5209/RECIEM.54814
Sección
Artículos