Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 19 (2022)
Vol. 19 (2022)
Publicado:
2022-10-05
Editorial
1-2
PDF
Artículos
Music and Movement in Hong Kong Kindergartens: Teachers’ Preparation, Perceived Usefulness, Confidence, and Readiness
Alfredo Bautista, Yan-Lam Ho
3-25
PDF
PDF (English)
"Es dependiente al sonido de mi voz". Percepciones maternas de las interacciones musicales cantadas entre madre e hijo
Daniela Lerma Arregocés, Jèssica Pérez-Moreno, Autor/a
27-49
PDF
PDF (English)
Contribuciones de la Educación Musical al desarrollo de la Competencia en Comunicación Lingüística en Primaria
Arantza Campollo-Urkiza, Roberto Cremades-Andreu
51-72
PDF
PDF (English)
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica en Educación Primaria
Ignacio Nieto-Miguel, Francisco José Álvarez García, José David Urchaga Litago, Raquel María Guevara Ingelmo
73-91
PDF
PDF (English)
La música como experiencia audiovisual en la infancia: entre el contar, entender y sentir
Amparo Porta Navarro
93-119
PDF
PDF (English)
Quena amazónica: expresión artística y cultural en la música peruana
Yon Govy Ramírez-Rodríguez, Nelly Ríos-Espino, Eliana Gallardo-Echenique
121-139
PDF
PDF (English)
Aportaciones de las TIC a la práctica coral inclusiva
Rosa Mª Serrano, Icíar Nadal, Mª Belén López
141-164
PDF
PDF (English)
La reforma curricular en la asignatura de orquesta: un estudio cualitativo del enfoque pedagógico de las agrupaciones musicales en conservatorio
Mauricio Linari Melfi, Alejandro Vicente Bújez, Mª Teresa Díaz Mohedo
165-184
PDF
PDF (English)
El dictado melódico: análisis del rendimiento de los estudiantes en la prueba de acceso al grado profesional de música en Cataluña
Imma Ponsatí, Daniel Cassú, Miquel Amador
185-207
PDF
PDF (English)
La enseñanza inicial de la entonación en instrumentos de viento-metal y lenguaje musical en España. Un estudio exploratorio con profesorado de escuelas de música
Jesús Tejada, Adolf Murillo, Borja Mateu-Luján
209-234
PDF
PDF (English)
Enfoques de evaluación creativa para las interacciones humanas y la tecnología de interfaces musicales. Una revisión sistemática de la literatura
César Daniel Pascual-Vallejo, Sonia Casillas-Martín, Marcos Cabezas-González
235-260
PDF
PDF (English)
Educación Musical y tecnología: tendencias en investigación
Diana Marín-Suelves, Vicente Gabarda Méndez, Nuria Cuevas Monzonís
261-286
PDF
PDF (English)
Reseñas
Peñalba, A. & Santiago, R. B. (2020). Técnicas de musicoterapia para logopedas. Editorial Síntesis
Luis del Barrio Aranda
287-288
PDF
Aróstegui, J. L., Rusinek, G., & Fernández-Jiménez, A. (Eds.). (2021). Escuelas musicales. Buenas prácticas docentes en centros de Primaria y Secundaria que educan a través de la música. Ediciones Octaedro
Rosa M. Serrano
289-290
PDF
Geoffrey Baker. Replanteando la Acción Social por la Música: La búsqueda de la convivencia y la ciudadanía en la Red de Escuelas de Música de Medellín. Cambridge, UK: Open Book Publishers, 2022. https://doi.org/10.11647/OBP.0263
Albina Cuadrado Fernández
291-193
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Logos
Indexación
Más
1.6
2022
CiteScore
87th percentile
Powered by
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(432)
Uso y valoración de la música como herramienta didáctica...
(408)
La tecnología digital en la educación musical: una...
(386)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(279)
Eficacia de la musicoterapia en el bienestar psicológico...
(257)
Las bandas de música civiles más allá de la educación...
(448)
Análisis comparativo de la implementación del currículo...
(339)
Eficacia de la escucha musical en el rendimiento matemático
(312)
La estimulación musical como herramienta innovadora para...
(305)
Alumnado con NEAE en el aula de música. Experiencia y...
(270)
Música y competencias emocionales: posibles implicaciones...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 21 (2024)
Vol. 20 (2023)
Vol. 19 (2022)
Vol. 18 (2021)
Vol. 17 (2020)
Vol. 16 (2019)
Vol. 15 (2018)
Vol. 14 (2017)
Vol. 13 (2016)
Vol. 12 (2015)
Vol. 11 (2014)
Vol. 10 (2013)
Vol. 9 (2012)
Vol. 8 (2011)
Vol. 7 (2010)
Vol. 6 (2009)
Vol. 5 (2008)
Vol. 4 (2007)
Vol. 3 (2006)
Vol. 2 (2005)
Vol. 1 (2004)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar