Music and Movement in Hong Kong Kindergartens: Teachers’ Preparation, Perceived Usefulness, Confidence, and Readiness
Resumen
Existen pocos estudios a gran escala centrados en la preparación de docentes de Educación Infantil para enseñar música y movimiento. Este artículo es parte de un estudio de encuesta desarrollado con 1.019 docentes de escuelas infantiles en Hong Kong. Investigamos sus experiencias formativas previas en música y movimiento (actividades extracurriculares, cursos universitarios, actividades de desarrollo profesional), la utilidad percibida de dichas experiencias, así como su grado de confianza y preparación auto-percibida para enseñar música y movimiento. Como variables de comparación, utilizamos la cantidad de experiencia docente y el nivel educativo. Los resultados revelan la necesidad de reforzar la preparación en música y movimiento de este colectivo, en particular de los docentes principiantes. Se discuten las limitaciones.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.