Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 (2024)
Vol. 36 (2024)
Publicado:
2024-05-17
Investigaciones y estudios
Training Future Teachers in Genre Pedagogy: Does it Improve their Written Texts?
Isabel García-Parejo, Juana María Blanco Fernández
1-12
PDF (English)
Las bibliotecas escolares como recurso didáctico en la formación inicial del profesorado
Zeus Plasencia Carballo, Juana Herrera Cubas, Carmen de los Ángeles Perdomo López, Jesica Fortes Regalado
13-25
PDF
La Pedagogía de las Multiliteracidades en la Didáctica del español como L2: una aproximación a la creación activa de significado
Agustín Reyes Torres, Manel Lacorte
27-37
PDF
Enseñanza y medioambiente: procesos de ecoalfabetización mediante el sistema de engranajes
Rubén González Vallejo
39-50
PDF
Análisis de la formación universitaria española para impartir una lengua extranjera en Educación Infantil
Ana Andúgar Soto, Silvia Corral Robles, Beatriz Cortina Pérez
51-64
PDF
Internacionalización del currículo y digitalización en la formación inicial del profesorado de ELE en Alemania
Marta García García
65-75
PDF
Andamiaje y metacognición en las prácticas docentes: la dimensión afectivo-emocional del tutor
Isabel Iglesias Casal, Víctor Coto-Ordás
77-88
PDF
La traducción pedagógica en la enseñanza de lenguas extranjeras: Una revisión sistemática de los artículos científicos publicados en los últimos cinco años
Laura Asquerino Egoscozábal , José Luis Estrada Chichón
89-100
PDF
El ayer de la literatura en las clases de alemán como lengua extranjera a través de Deutschland V: Phantasie und Wirklichkeit (1960)
María José Corvo Sánchez, María Jesús Barsanti Vigo
101-112
PDF
Aprendizaje Cooperativo en la asignatura de Gramática Inglesa: percepciones del alumnado de Educación Superior
Eliecer Crespo-Fernández
113-125
PDF
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
Cristina Muñoz de la Virgen
127-144
PDF
Utilización de la evaluación formativa para mejorar los resultados de aprendizaje de estudiantes en los ambientes híbridos de la enseñanza superior
Valentina Gavranović, Maja Veljković Michos, Slavko Alčaković
145-152
PDF
Environmentalism in the English classroom: An autoethnographic analysis of a cinema-based didactic proposal
Sánchez Auñón Sánchez Auñón, Pedro Antonio Férez Mora
153-171
PDF (English)
Propuesta de innovación didáctica para mejorar la coordinación con el profesorado de apoyo desde el aula de Lengua Castellana y Literatura
Gonzalo Llamedo-Pandiella
173-185
PDF
Lingüística para todos, también para los docentes de Educación Primaria
María Querol Bataller
187-199
PDF
La realidad virtual (RV) en el aula de la lengua inglesa: un estudio etnográfico
Melinda Dooly, Mónica López Vera
201-213
PDF
Debatir en el aula: el efecto de la dinámica de grupo efímero en las estrategias de reparación y en la percepción de las asimetrías entre estudiantes universitarios francófonos de ELE
Luisa Fernanda Acosta Córdoba, Isabel Colón de Carvajal
215-233
PDF
La aplicabilidad de la Fraseodidáctica en la enseñanza-aprendizaje del lenguaje figurado en aprendientes con TEA de grado 1: una revisión de alcance
Myriam Huéscar Villa
235-246
PDF
Biografías infantiles y juveniles de escritores españoles en el marco de la lectura no ficcional y de la construcción del canon literario contemporáneo
Diana Muela-Bermejo, José Antonio Escrig-Aparicio, Lucía Hernández-Heras
247-260
PDF
Mediación lectora docente del álbum ilustrado. Estudio de caso
Mª Sofía González Vázquez, Raquel Gutiérrez Sebastián
261-270
PDF
El uso del cuento y las prácticas teatrales en la formación del futuro profesorado de Educación Primaria: una experiencia de alfabetización corporeizada en educación superior
Sabina Reyes de las Casas
271-281
PDF
Reseñas
Pilar García Carcedo (2023). Cenicienta cumple cuatro mil años: princesas activas en las versiones comparadas de los cuentos (prólogo de Antonio Rodríguez Almodóvar). Madrid: Verbum. 718 pp.
Ignacio Ceballos Viro
283-284
PDF
Alfonso Zamorano Aguilar y María Martínez-Atienza (Coords.). (2023). Teoría de la lengua y enseñanza-aprendizaje de ELE. Valencia: Tirant Humanidades. 380 pp.
Claudia Soriano Moreno
285-286
PDF
Begoña Camblor Pandiella, Aída Bárbara Parrales Rodríguez y Roberto Avello Rodríguez (Coords.). (2023). Nuevas tendencias en investigación e innovación en Didáctica de la Lengua y la Literatura. Barcelona: Octaedro. 244 pp.
José Luis Remis García
287-288
PDF
Ana Otto & Beatriz Cortina-Pérez. (eds.). (2023). Handbook of CLIL in pre-primary education. Cham: Springer Nature. 648 pp.
Jaime Segura San Miguel
289-290
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(914)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(513)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(355)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(271)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(233)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(354)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(317)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(290)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(283)
El sistema de comunicación de las abejas
(228)
La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar