La activación de conocimientos previos (ACP): Una estrategia de comprensión lectora

  • Mª Teresa Llamazares Prieto Departamento de Filología Hispánica y Clásica Universidad de León
Palabras clave: Activación de conocimientos previos, comprensión lectora, prácticas docentes, estrategias de comprensión.

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar un estudio sobre la activación de conocimientos previos como una de las estrategias que los docentes utilizan para trabajar la comprensión lectora con alumnos de segundo y tercero de Educación Primaria. Los datos que se analizan han sido recogidos mediante observaciones realizadas, durante dos cursos, en diversas aulas de la geografía española. Como resultado del análisis, se ofrece una panorámica de las maneras de activar conocimientos previos y cómo se distribuyen en función del tipo de texto y de la finalidad de la lectura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Llamazares Prieto M. T. (2016). La activación de conocimientos previos (ACP): Una estrategia de comprensión lectora. Didáctica. Lengua y Literatura, 27, 111-130. https://doi.org/10.5209/rev_DIDA.2015.v27.51408
Sección
Artículos