Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 36 Núm. Especial (2024): La educación lingüística y literaria en el marco de la nueva ley educativa (LOMLOE)
Vol. 36 Núm. Especial (2024): La educación lingüística y literaria en el marco de la nueva ley educativa (LOMLOE)
Publicado:
2024-12-09
Presentación
Tendencias actuales, retos y oportunidades en la enseñanza de la lengua y la literatura bajo la LOMLOE
1-4
PDF
Investigaciones y estudios
Autoras en las lecturas de los libros de texto de Educación Primaria. De la LOMCE a la LOMLOE
Aída Bárbara Parrales Rodríguez, Concepción Francos Maldonado
5-13
PDF
Referentes femeninos en los libros de texto de quinto de Primaria: un análisis comparativo de género entre la LOMCE y la LOMLOE en Lengua Castellana y Literatura y Lengua Extranjera
Patricia Martínez León, Rocío Domene Benito
15-25
PDF
La literatura de viajes en la Educación Primaria: una herramienta didáctica para el empoderamiento femenino y la conciencia ambiental
Sandra Peñasco González
27-35
PDF
Recursos Educativos Abiertos para trabajar la poesía infantil mexicana en el aula
Ignacio Ballester Pardo, Olivia Martínez Giménez de León, Mónica Ruiz-Bañuls
37-48
PDF
Los libros ilustrados de no ficción como estrategia para concienciar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible: una experiencia con talleres de lectura
Salvador Gutiérrez Molero, Ester Trigo Ibáñez
49-60
PDF
Los libros de no ficción de temática medioambiental. Un estudio de caso en el aula de Educación Primaria
Celia Blanco Areán, Montse Pena Presas
61-72
PDF
Desafíos y paradojas en la integración de las literaturas gráficas en el currículo educativo de la LOMLOE: un análisis desde Educación Infantil hasta Bachillerato
Juan García Única
73-84
PDF
“Escritores de mapa”: crear cuentos en Secundaria a partir de modelos narratológicos
Laura Hernández González
85-100
PDF
Desarrollo del pensamiento crítico en aulas de Magisterio en Educación Primaria a través de la conversación literaria de experiencias lectoras sobre el cómic
Eva María Villar Secanella
101-110
PDF
El tratamiento de la Multimodalidad en la Educación Infantil y Primaria. El caso español bajo el currículum LOMLOE
Zósimo López Pena
111-121
PDF
Historia de la literatura en el currículo de Lengua Castellana y Literatura: de la LOGSE a la actual LOMLOE en educación obligatoria
Antonia María Ortiz Ballesteros
123-133
PDF
Claves didácticas para la enseñanza de la escritura narrativa en el alumnado con Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad según el reto inclusivo que plantea la LOMLOE
Verónica Moreno Campos, Carmen Rodríguez Gonzalo
135-146
PDF
¿Cómo pronuncian mis estudiantes? Una revisión teórica sobre cuestiones clave en la adquisición y el aprendizaje del componente fónico en la Educación Infantil
Lara Lorenzo Herrera
147-156
PDF
La integración de la diversidad cultural en la formación inicial de profesores de lenguas extranjeras en España: un análisis de contenido
Tania F. Gómez Sánchez, María Bobadilla Pérez
157-168
PDF
Mediación lingüística y cultural en Inglés como Lengua Extranjera. Conocimientos y actitudes docentes en Educación Primaria
Gema Alcaraz Mármol, Ana Martín-Macho Harrison, María Victoria Guadamillas Gómez
169-177
PDF
Auxiliares de conversación en el aula de Educación Primaria: perspectivas de docentes y auxiliares en Galicia
Irene Dios Pérez, Fátima Faya Cerqueiro
179-189
PDF
Pedagogical translanguaging: revisión bibliográfica sistemática de una nueva teoría didáctica y su aplicación en las aulas de Educación Primaria
Andrea Prado Pereira
191-200
PDF
Reseñas
Milagros Fernández Pérez y Lara Lorenzo Herrera (2023). Datos y desarrollo de la lengua: las gramáticas emergentes. Arco Libros. 324 pp.
Leticia Vieites Seijo
201-202
PDF
Michèle Petit (2024). Los libros y la belleza. Somos animales poéticos (prólogo de Daniel Goldin, traducción de Olalla García). Kalandraka. 216 pp.
Gerardo Fernández San Emeterio
203-204
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(742)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(413)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(363)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(251)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(245)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(319)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(288)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(225)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(186)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(151)
Cómo enseñar a través de los mitos. La Didáctica de la...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar