Vol 29 (2017)

Tabla de contenidos

Artículos

Propuesta para la enseñanza de la escritura a través de los géneros en la Educación Secundaria PDF
Mari Mar Boillos Pereira 11-28
Haciendo frente al acoso homofóbico a través de la poesía desde la clase de lengua extranjera: una propuesta didáctica PDF (English)
Pedro Antonio Férez Mora, Pilar Alderete Díez 29-41
Evaluación de las percepciones del alumnado sobre la utilización del inglés como lengua de instrucción en la universidad PDF (English)
Alberto Fernández-Costales 43-63
Diarios de aprendizaje en el estudio de los idiomas extranjeros: Opiniones de alumnos acerca de su utilidad para la autonomía de los aprendices PDF (English)
Mary Frances Litzler, Margarita Bakieva 65-80
Cincuenta palabras generatrices para el aprendizaje del código escrito de la lengua española. Adaptación del método de Paulo Freire a la edad infantil PDF
María Luisa García Rodríguez, Noemí García Díaz 81-102
La Literatura Infantil en la pintura prerrafaelita: claves iconográficas para la didáctica de los cuentos en el aula PDF
Angélica García-Manso 103-119
Sobre el papel del lenguaje en el "fracaso escolar" PDF
José María Gil 121-137
Estudio autobiográfico sobre la problemática de un maestro novel de inglés durante el desarrollo de las destrezas escritas de su alumnado PDF
Javier González Jiménez 139-154
Identidades fronterizas y pertenencias plurales: diversidad e interculturalidad a través de la educación literaria PDF
Patricia Martínez-León, Josep Ballester-Roca, Noelia Ibarra-Rius 155-172
El laberinto de la estereotipación en la LIJ catalana PDF
Xavier Mínguez López 173-187
Notas sobre el uso de textos de literatura filipina en español en las clases de E/LE en Filipinas PDF
Jean Auguste Dominique Monsod 189-206
La literatura, el niño y el adulto: por una didáctica de la extrañeza PDF
Jesús Montiel López 207-219
El seminario de lectura en el aula universitaria. Una propuesta: "El baile", de Irène Némirovsky PDF
Eva Morón Olivares 221-234
La violencia de género en el aula de literatura. un proyecto por la sensibilización con la violencia de género en el aula de literatura a través de cuentos de Emilia Pardo Bazán PDF
Alicia Romero López 235-258
Las actitudes de los adolescentes hacia la poesía, su didáctica y la educación emocional en la ESO PDF
Raquel Zaldívar Sansuán 259-277

Reseñas

Fernando J. López, "Los Nombres del Fuego". Colección Loqueleo. Madrid, Santillana, 2016, 3ª edición. PDF
Gerardo Fernández San Emeterio 279-280
Catherine Dawson. "100 Activities for Teaching Research Methods". SAGE Publications Ltd., 2016 PDF
Daniel Gutiérrez Trápaga 281-283
Jesús Antonio Cid, "María Goyri. Mujer y Pedagogía - Filología". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016. Elena Gallego (ed.), "Crear escuela: Jimena Menéndez-Pidal". Madrid, Fundación Ramón Menéndez Pidal, 2016. PDF
Belén Almeida Cabrejas 285-286
Aura Luz Duffé Montalván (ed.). "Estudios sobre el léxico. Puntos y contrapuntos". Colección: Linguistic Insights. Studies in Language and Communication. Berna, Peter Lang, 2016. PDF
Mercè Pujol Berché 287-292



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense