Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 37 (2025)
Vol. 37 (2025)
Publicado:
2025-04-22
Investigaciones y estudios
La Traducción Audiovisual Didáctica (TAD) como recurso en la formación del profesorado: un estudio de caso
Antonio-Jesús Tinedo-Rodríguez, Alberto Fernández-Costales
1-11
PDF
El uso de Whatsapp como herramienta pedagógica para enseñar el francés coloquial desde una perspectiva de género
Raquel García Fuentes, Jordi Luengo López
13-23
PDF
Teaching EFL to Young Learners in Vulnerable Settings: from the Results to the SWIRL Planning Guide
Natalia Barranco Izquierdo, Francisco Javier Sanz Trigueros
25-36
PDF (English)
Las ficciones infanto-juveniles de María Teresa León: un ejemplo de lectura para la educación literaria en la Edad de Plata
Nieves Martín Rogero
37-44
PDF
El concepto de género literario y su didáctica en los manuales de Educación Secundaria Obligatoria
Cristina Bartolomé Porcar
45-56
PDF
Iconotextualidad y enseñanza/aprendizaje de ELE en contexto camerunés: prolegómenos de una práctica ausente
Gislain Arnaud Essome Lele
57-70
PDF
Integración de la narrativa transmedia en el aula de Lengua Castellana y Literatura: un recurso motivador para la educación literaria
Álvaro Clavijo Corchero
71-80
PDF
La variación geolectal de la atenuación lingüística en ELE. Propuesta didáctica a partir del corpus oral PRESEEA
Doina Repede
81-100
PDF
Estudio de los métodos y sus repercusiones académicas empleados en la enseñanza de la ortografía en el tercer ciclo de la Educación Primaria
Andrés Montaner Bueno, María Cánovas Herrero
101-114
PDF
El valor didáctico del componente sociolingüístico en la divulgación científica en YouTube
Ivana Krpan
115-132
PDF
Juegos de mesa y enseñanza de lenguas adicionales: una propuesta para la práctica de funciones comunicativas
Roser Giménez García, Anna Ibáñez, Jordi Cicres
133-143
PDF
Las primeras historias literarias y la formación del sistema educativo nacional
Antonia María Mora-Luna
145-154
PDF
La didáctica de la lengua castellana en los grados universitarios españoles. Aproximación a través de sus planes docentes
Alberto Escalante Varona, José Soto Vázquez, Ramón Pérez Parejo
155-165
PDF
Análisis descriptivo de las preferencias de los estudiantes italianos sobre el estudio de la lengua española con imágenes digitales
Álvaro Ferré Galvañ, María Teresa Caro Valverde, María Teresa Martín Sánchez
167-177
PDF
El álbum ilustrado infantil como herramienta psicoeducativa en casos de discapacidad y de diversidad funcional
Nuria Anaya-Reig, Vicente Calvo Fernández, Carmen Burgos Videla
179-189
PDF
La enseñanza del romancero en el Bachillerato: de la legislación educativa a los libros de texto
Nicolás Asensio Jiménez
191-207
PDF
Reseñas
Jaime García Padrino (2024). La literatura infantil y juvenil en la Guerra Civil. Ediciones Espuela de Plata. 272 pp.
Gerardo Fernández San Emeterio
209-210
PDF
Núria Obiols Suari (ed.). (2024). Contes i cancel·lació cultural. Controvèrsies i perspectives sobre els continguts dels contes. Ediciones UB. 378 pp.
Marta Larragueta Arribas
211-212
PDF
Javier Muñoz-Basols, Mara Fuertes Gutiérrez y Luis Cerezo (Eds.). (2024). La enseñanza del español mediada por tecnología. De la justicia social a la Inteligencia Artificial (IA). Routledge. 418 pp.
Clara Ureña Tormo
213-214
PDF
Elena del Pilar Jiménez (2023). Leer nos hace humanos. Octaedro. 144 pp.
Patricia Orozco Gómez
215-216
PDF
Elia Saneleuterio y Manuel Valero Gómez (Eds.). (2024). La rosa incómoda. Lecturas e identidades femeninas en la literatura contemporánea. Editorial Comares. 185 pp.
Óscar Alonso Álvarez
217-218
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(526)
De la comprensión lectora a la lectura expresiva: hacia...
(516)
Nuevo marco para la producción de textos académicos
(416)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(369)
La activación de conocimientos previos (ACP): Una...
(349)
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta...
(427)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(413)
El sistema de comunicación de las abejas
(397)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(355)
Diagnóstico de las deficiencias y dificultades didácticas...
(326)
los valores que nos transmiten Don Quijote y Sancho Panza
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 37 (2025)
Vol. 36 Núm. Especial (2024)
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar