El tratamiento de la Multimodalidad en la Educación Infantil y Primaria. El caso español bajo el currículum LOMLOE

Palabras clave: multimodalidad, currículum, LOMLOE, Educación Infantil, Educación Primaria

Resumen

La multimodalidad es una disciplina o enfoque metodológico que bebe de la semiótica social y se preocupa del significado que se crea a través de las diferentes configuraciones y combinaciones de modos de comunicación. Los nuevos currículums de Educación Infantil y Primaria del sistema educativo español, con entrada en vigor en septiembre de 2022, tras la publicación de la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, han introducido algunas novedades en etapas educativas. Una de ellas, y que afecta explícitamente a la educación no universitaria, es la inclusión de la multimodalidad. El objetivo del presente artículo es analizar el tratamiento que se le otorga a la multimodalidad en los currículums de las etapas educativas de Educación Infantil y Primaria dentro del territorio español. Con este trabajo se pretende entender, pues, las materias en las que se ha otorgado un lugar a la multimodalidad y la interpretación o usos que se hacen de la disciplina en el currículum estatal y en los autonómicos, con particular atención a aquellas materias vinculadas con las lenguas, literaturas y su didáctica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-12-09
Cómo citar
López Pena Z. (2024). El tratamiento de la Multimodalidad en la Educación Infantil y Primaria. El caso español bajo el currículum LOMLOE. Didáctica. Lengua y Literatura, 36(Especial), 111-121. https://doi.org/10.5209/dill.98415