Integración de la narrativa transmedia en el aula de Lengua Castellana y Literatura: un recurso motivador para la educación literaria
Resumen
La educación literaria en Bachillerato es cada vez más ardua no solo debido al escaso hábito lector del estudiantado, sino también al ínfimo interés que causa la literatura clásica. Es por ello por lo que el presente trabajo propone la inclusión de la narrativa transmedia en el proceso de enseñanza/aprendizaje literario en la asignatura de Lengua Castellana y Literatura I, propia del nivel de Bachillerato. Así pues, se aporta, en primera instancia, una aproximación teórica sobre la narrativa transmedia y, en segunda instancia, un pequeño conjunto de propuestas didácticas para orientar al profesorado en su labor didáctica para impulsar tanto la congnición literaria hispánica como la competencia lectora del alumnado. En suma, se busca aprovechar las múltiples plataformas que ofrece la narrativa transmedia para enriquecer la experiencia de aprendizaje literario y cultural.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.






