Vol 26, No 1 (2015)

Tabla de contenidos

Artículos

La supresión de la hora de tutoría en Educación Secundaria. Un estudio exploratorio sobre las creencias de los docentes. PDF
Ana Carmen Muñoz Hueso, Lorena Pastor Gil 13-30
La escuela cubana como contexto para el correcto desarrollo de la percepción ambiental PDF
Olga Natalia Tserej Vázquez, María Milagros Febles Elejalde 31-46
Perspectivas del profesorado sobre la mejora y potenciación de la formación profesional PDF
Rocío Lorente García 47-66
Impacto de la motivación intrínseca en el rendimiento académico a través de trabajos voluntarios: Un análisis empírico PDF
María-del-Mar Camacho-Miñano, Cristina del Campo Campos 67-80
Competencias genéricas en la enseñanza superior a través de los programa de internacionalización. Un estudio cualitativo PDF
Rosa Mª Rodríguez Izquierdo 81-100
Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria PDF
Mª Jesús Colmenero Ruiz, Antonio Pantoja Vallejo, María del Carmen Pegalajar Palomino 101-120
La educación en J.-J. Rousseau: un antecedente metodológico de la enseñanza basada en la formación en competencias PDF
Beatriz Sierra-Arizmendiarrieta, Miguel Pérez-Ferra 121-139
Aprender lengua o no aprender lengua. La adquisición de la competencia comunicativa en Educación Secundaria en un entorno altamente tecnológico. Un estudio desde Cataluña (España) PDF
Juan González Martínez, Cinta Espuny Vidal, Mercè Gisbert Cervera 141-160
Asesoramiento en la Evaluación del Proceso de Aprendizaje al alumnado de Secundaria PDF
Eufrasio Pérez Navío 161-182
El razonamiento moral como elemento constitutivo de la competencia ética: dilemas reales e hipotéticos en profesores de educación secundaria en México PDF
Marcela Hernández González, Virginia González Ornelas, Miguel Pérez Ferra 183-201

Reseñas bibliográficas

"Educación para el cuidado; Hacia una nueva pedagogía" de V. Vázquez Verdera, J.Escámez Sánchez y R. García López PDF
Diego Galán Casado 205-207
"Moverse es vivir. Emilio Salvador López Gómez (1852-1936): La gimnasia en Sevilla" de Alejandro Ávila Fernández PDF
Juan Holgado Barroso 208-209
"Escuela, diversidad cultural e inclusión" José Antonio García Fernández e Isidro Moreno Herrero (coordinadores) PDF
Mercedes Sanchez Saiz 210-212
"El primer año de Universidad. Una experiencia positiva de transición" de Bill Johnston PDF
Ernesto López Gómez 213-215



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense