Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria

  • Mª Jesús Colmenero Ruiz Universidad de Jaén
  • Antonio Pantoja Vallejo Universidad de Jaén
  • María del Carmen Pegalajar Palomino Universidad de Jaén
Palabras clave: formación inicial, docente, atención a la diversidad, percepción, educación secundaria.

Resumen

Con este trabajo se pretende analizar las percepciones del alumnado que cursa el Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad de Jaén, acerca de la formación inicial recibida sobre atención a la diversidad. Se sigue una metodología descriptiva que utiliza como instrumento de recogida de datos un cuestionario realizado ad hoc. Los resultados revelan las actitudes favorables de los futuros docentes de secundaria hacia la diversidad, habiendo recibido una adecuada formación en aspectos curriculares y organizativos, capaces de lograr la plena inclusión del alumnado con necesidades educativas en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Mª Jesús Colmenero Ruiz, Universidad de Jaén
Departamento de Pedagogía.
Antonio Pantoja Vallejo, Universidad de Jaén

Departamento de Pedagogía.

María del Carmen Pegalajar Palomino, Universidad de Jaén
Departamento de Pedagogía.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2014-10-30
Cómo citar
Colmenero Ruiz M. J., Pantoja Vallejo A. y Pegalajar Palomino M. d. C. (2014). Percepciones sobre atención a la diversidad en la formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Revista Complutense de Educación, 26(1), 101-120. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2015.v26.n1.42616
Sección
Artículos