Vol 24, No 1 (2013)

Tabla de contenidos

Artículos

La Educación Física escolar en la promoción de la actividad física orientada a la salud en la adolescencia: una revisión sistemática de programas de intervención PDF
María José Camacho-Miñano, Emilia Fernández García, Elena Ramírez Rico, Julia Blández Ángel 9-26
Una perspectiva sobre el binomio enseñanza–investigación en la universidad del s. XXI PDF
Mª Paz Kindelán 27-45
La Educación Social Penitenciaria: ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? PDF
Francisco José del Pozo Serrano, Fanny T. Añaños-Bedriñana 47-68
Tan fuerte como su eslabón más débil. El caso de las AMPA en la integración escolar y social de las familias inmigradas PDF
Alejandro Paniagua Rodríguez 69-89
Los contenidos de ciencias sociales y las capacidades cognitivas en los exámenes de tercer ciclo de educación primaria ¿Una evaluación en competencias? PDF
Cosme Jesús Gómez Carrasco, Pedro Miralles Martínez 91-121
El profesorado y su percepción sobre la igualdad de género en la universidad PDF
Georgeta Ion, María del Mar Duran-Bellonch, Maria Dolors Bernabeu Tamayo 123-140
Deporte y competencias genéricas en la universidad: diseño y validación del “competest” PDF
I. Inmaculada Asensio Muñoz, José Manuel García Ramos, M. Mónica Álvarez Benítez 141-163
La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico interdisciplinar PDF
Beatriz Sierra y Arizmendiarrieta, Antonio Méndez-Giménez, Jorge Mañana-Rodríguez 165-184
Planificación de la metodología docente adaptada al EEES: una propuesta en el ámbito de la economía aplicada PDF
Antonio Calvo Bernardino, Ana Cristina Mingorance Arnáiz 185-210
La renovación de los métodos de enseñanza de la lectura en la España de finales del siglo XVIII y comienzos del XIX: la figura de Vicente Naharro PDF
Vicente Calvo Fernández 211-227

Reseñas bibliográficas

SAN ROMÁN, S. Las primeras maestras: Los orígenes del proceso de feminización docente en España PDF
Juana García Romero 229-230
GARCÍA AMILBURU, M., GARCÍA GUTIÉRREZ, J. Filosofía de la educación. Cuestiones fundamentales de ayer y de hoy PDF
David García Fernández 231-233



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense