Planificación de la metodología docente adaptada al EEES: una propuesta en el ámbito de la economía aplicada
Resumen
La planificación y el trabajo en equipo en las unidades docentes, así como entre las mismas, resulta esencial en el desarrollo de metodologías de enseñanza adaptadas al EEES, especialmente cuando hay un perfil de alumno claramente definido que debe ser alcanzado. En este sentido, el presente trabajo, expone la experiencia de los miembros de la Unidad Docente de Política Económica y Sistema Financiero, y muestra el modo en que los mismos han coordinado las competencias, metodologías y sistemas de evaluación de las asignaturas que se integran dentro de la misma materia a fin de alcanzar el desarrollo de las competencias de una manera progresiva. Así mismo, se valora el esfuerzo, en horas de trabajo, que supone para los miembros de la unidad docente la aplicación de una metodología como la descrita.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.