La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico interdisciplinar

  • Beatriz Sierra y Arizmendiarrieta Universidad de Oviedo
  • Antonio Méndez-Giménez Universidad de Oviedo
  • Jorge Mañana-Rodríguez Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)
Palabras clave: Competencias, programación, innovación, metodología interdisciplinar

Resumen

La inclusión de las competencias en el Curriculum está generando ciertos problemas, tanto en las programaciones como en su desarrollo en el aula. Su incorporación no ha de entenderse como si fuera un elemento más, sino que precisamente el cambio conceptual y metodológico viene de la mano de la consideración de las competencias como el eje en torno al cual han de girar todos y cada uno de los elementos curriculares. En este trabajo realizamos una propuesta de carácter metodológico-prospectivo en la que defendemos que dicho cambio en la planificación debe plantearse en dos niveles: dentro y fuera del aula, a través del trabajo docente cooperativo e interdisciplinar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-15
Cómo citar
Sierra y Arizmendiarrieta B., Méndez-Giménez A. y Mañana-Rodríguez J. (2013). La programación por competencias básicas: hacia un cambio metodológico interdisciplinar. Revista Complutense de Educación, 24(1), 165-184. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2013.v24.n1.41196
Sección
Artículos