Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Didáctica. Lengua y Literatura
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores
Envíos
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 31 (2019)
Vol. 31 (2019)
Publicado:
2019-12-18
Artículos
Genius Hour: una estrategia metodológica innovadora para la clase de Español como Lengua Extranjera
Clara Bieger Morales, Presentación Ángeles Caballero-García
11-28
PDF
El método comparativo funcional: una vía para enseñar gramática
Kenia María Velázquez Avila, Ernan Santiesteban Naranjo
29-45
PDF
¿Para qué sirven los dictados? Representaciones de los futuros maestros de primaria
Jordi Cicres, Sílvia Llach
47-63
PDF
Aprendemos y enseñamos usando el vídeo con estudiantes universitarios de ELE en el ámbito de la Arquitectura y la Construcción
Paloma Úbeda Mansilla, Maria Luisa Escribano Ortega
65-78
PDF
Claves en la enseñanza de la lengua minorizada. Acercamiento al caso del aragonés
Iris Orosia Campos Bandrés
79-97
PDF
Principios didácticos para la enseñanza de vocabulario en español como lengua de aprendizaje del alumnado inmigrante
Marta Sanjuán Álvarez, Cristina del Moral Barrigüete
99-116
PDF
El uso combinado de tareas colaborativas y cine bélico en la enseñanza del Inglés Militar
Andrea Rosca, Beatriz Oria Gómez
117-133
PDF
La ortografía en el ámbito universitario: una realidad que exige la reflexión del alumnado y la implicación del profesorado
Sergio Suárez Ramírez, Ángel Suárez Muñoz, Inmaculada Guisado Sánchez, Miriam Suárez Ramírez
135-145
PDF
Estudio de casos sobre el hábito de lectura entre los niños de 0 a 12 años en Extremadura
José Soto Vázquez, Mª Esther Cordero Aparicio, Francisco Javier Jaraíz Cabanillas
147-170
PDF
La evaluación de herramientas como modo de aprendizaje e introducción de las Humanidades Digitales en el aula universitaria. La experiencia docente “Poesía distante”
Clara I. Martínez Cantón, Pablo Ruiz Fabo
171-190
PDF
'Quijote' y fraseología: una propuesta para la enseñanza del español
Jacinto González Cobas
191-216
PDF
Sobre la aproximación a la obra dramática de Calderón de la Barca en la Educación Secundaria: del currículo al libro de texto
Alejandra Ulla Lorenzo
217-231
PDF
Teatro para jóvenes: teoría y temática en la sociedad del siglo XXI
Antonio César Morón
233-242
PDF
Actitudes y hábitos lingüísticos entre el alumnado del Grado en Educación Infantil (UIB)
Rosa Calafat Vila, Àlvaro Calero-Pons
243-261
PDF
La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria
Irene Martín Hidalgo, Rosa Ortiz de Santos, Noelia Santamaría-Cárdaba, Vanessa Ortega-Quevedo
263-283
PDF
La secuencia didáctica: un instrumento para escribir textos en Educación Infantil
Alícia Santolària Òrrios
285-302
PDF
Reseñas
Sánchez Jiménez, Santiago U.; Martín Rogero, Nieves y Carmen Servén Díez. "Complementos para la formación en lengua y literatura". Madrid, Síntesis, 2018. 287 págs.
Jacinto González Cobas
303-305
PDF
Cabezas Holgado, Emilio. "Las construcciones apositivas en español. Colección Cuadernos de Lengua Española, 138". Madrid, Arco/Libros, 2018. 77 págs.
Mª Teresa Mateo Girona
307-309
PDF
Idioma
English
Español (España)
Français (France)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
logos
Indexación
Más
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(885)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(467)
¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de...
(354)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(258)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(252)
Adquisición del modo subjuntivo: una propuesta didáctica
(345)
Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza...
(325)
Las dificultades para el diálogo en el aula de Primaria
(293)
Los modelos educativos. En torno a la vieja polémica...
(268)
El sistema de comunicación de las abejas
(231)
La didáctica de las lenguas: una disciplina en proceso...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 36 (2024)
Vol. 35 (2023)
Vol. 34 (2022)
Vol. 33 (2021)
Vol. 32 (2020)
Vol. 31 (2019)
Vol. 30 (2018)
Vol. 29 (2017)
Vol. 28 (2016)
Vol. 27 (2015)
Vol. 26 (2014)
Vol. 25 (2013)
Vol. 24 (2012)
Vol. 23 (2011)
Vol. 22 (2010)
Vol. 21 (2009)
Vol. 20 (2008)
Vol. 19 (2007)
Vol. 18 (2006)
Vol. 17 (2005)
Vol. 16 (2004)
Vol. 15 (2003)
Vol. 14 (2002)
Vol. 13 (2001)
Vol. 12 (2000)
Vol. 11 (1999)
Vol. 10 (1998)
Vol. 9 (1997)
Vol. 8 (1996)
Vol. 7 (1995)
Vol. 6 (1994)
Vol. 5 (1993)
Vol. 4 (1992)
Vol. 3 (1991)
Vol. 2 (1990)
Vol. 1 (1989)
Sistema antiplagio
Licencia de uso
Redifusión web
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar