La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria

  • Irene Martín Hidalgo
  • Rosa Ortiz de Santos Universidad de Valladolid
  • Noelia Santamaría-Cárdaba Universidad de Valladolid
  • Vanessa Ortega-Quevedo Universidad de Valladolid
Palabras clave: Educación Primaria, comprensión lectora, expresión escrita, microhabilidades, argumentación

Resumen

Esta propuesta de intervención educativa nace de la importancia de promover el aprendizaje de la lengua en el ámbito escolar, con el objetivo de poner a disposición del estudiante aquellos recursos que permiten la comunicación. Con esta finalidad, se ha elaborado una secuencia didáctica que incide sobre dos vertientes principales: la comprensión lectora y la expresión escrita. Las actividades se confeccionan a partir de las microhabilidades formuladas por Cassany, Luna y Sanz (2005), para la mejora de la comprensión lectora y a través de las pautas de Camps (2003), en el caso de la composición escrita. Los resultados revelan la importancia de emplear métodos didácticos diversos que mejoren en los educandos su capacidad de comprensión y de composición de textos escritos, habilidades inherentemente relacionadas. Finalmente, se pone de manifiesto la utilidad de la secuencia didáctica después de su implementación en el aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-07
Cómo citar
Martín Hidalgo I., Ortiz de Santos R., Santamaría-Cárdaba N. y Ortega-Quevedo V. (2019). La carta informal argumentativa: una secuencia didáctica de expresión y comprensión escrita en Educación Primaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 31, 263-283. https://doi.org/10.5209/dida.65952
Sección
Artículos