Genius Hour: una estrategia metodológica innovadora para la clase de Español como Lengua Extranjera
Resumen
La propuesta de innovación educativa que se presenta en este trabajo, llamada Genius Hour, es una aportación del mundo empresarial que queremos utilizar como estrategia de aprendizaje innovadora en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE). Genius Hour se encuadra dentro la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el que la investigación juega un papel fundamental. Está pensada para ser implementada en un contexto escolar multicultural de alumnos adolescentes. Cuenta aspectos básicos de cómo puede ser desarrollada en el aula de ELE, beneficios esperados a partir de la fundamentación teórica y la experiencia profesional, y termina señalando sus vías de continuidad, entre las que destacamos la contrastación empírica de esta experiencia exitosa de empresa y de cambio propuesto para la enseñanza del español.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Didáctica. Lengua y Literatura, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.