Genius Hour: una estrategia metodológica innovadora para la clase de Español como Lengua Extranjera

  • Clara Bieger Morales Alumna Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la UCJC
  • Presentación Ángeles Caballero-García Universidad Camilo José Cela. Educación
Palabras clave: Clase de ELE, Genius Hour, innovación educativa, Aprendizaje basado en la Investigación (ABI), Aprendizaje basado en Proyectos (ABP)

Resumen

La propuesta de innovación educativa que se presenta en este trabajo, llamada Genius Hour, es una aportación del mundo empresarial que queremos utilizar como estrategia de aprendizaje innovadora en la clase de Español como Lengua Extranjera (ELE). Genius Hour se encuadra dentro la metodología del aprendizaje basado en proyectos (ABP), en el que la investigación juega un papel fundamental. Está pensada para ser implementada en un contexto escolar multicultural de alumnos adolescentes. Cuenta aspectos básicos de cómo puede ser desarrollada en el aula de ELE, beneficios esperados a partir de la fundamentación teórica y la experiencia profesional, y termina señalando sus vías de continuidad, entre las que destacamos la contrastación empírica de esta experiencia exitosa de empresa y de cambio propuesto para la enseñanza del español.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Clara Bieger Morales, Alumna Máster de Enseñanza del Español como Lengua Extranjera en la UCJC

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, en 2005 realizó el Programa de Desarrollo Directivo por la IESE Business School, por la Universidad de Navarra. Actualmente ha terminado sus estudios de Máster de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera en la UCJC y es profesora en un colegio internacional en Madrid.

Presentación Ángeles Caballero-García, Universidad Camilo José Cela. Educación
Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) y Premio extraordinario de doctorado por la Universidad de Murcia. Actualmente dirige los procesos de calidad de la Facultad de Educación de la Universidad Camilo José Cela de Madrid
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2019-10-07
Cómo citar
Bieger Morales C. y Caballero-García P. Á. (2019). Genius Hour: una estrategia metodológica innovadora para la clase de Español como Lengua Extranjera. Didáctica. Lengua y Literatura, 31, 11-28. https://doi.org/10.5209/dida.56932
Sección
Artículos