Vol 27, No 1 (2016)

Tabla de contenidos

Artículos

La influencia de la experiencia en las competencias investigadoras del profesor universitario PDF
Òscar Mas-Torelló 13-34
Una nueva categoría docente en la universidad española del franquismo: la aparición en escena del profesor agregado PDF
Sara González Gómez 35-51
Una experiencia de aprendizaje-servicio en futuros docentes: desarrollo de la competencia social y ciudadana PDF
Jesús Gil-Gómez, Odet Moliner-García, Óscar Chiva-Bartoll, Rafaela García López 53-73
Funciones de la fotografía en las relaciones interculturales entre familias inmigrantes PDF
Antonio Bautista García-Vera, María Rosario Limón Medizábal, Pilar Oñate y García de la Rasilla, Carmen Rostand Quijada 75-93
Otras vías de aprendizaje: el reconocimiento de la experiencia profesional en la universidad. El caso de la UNED PDF
Miriam García Blanco, María José Bautista-Cerro, Marta Ruiz Corbella 95-117
Revisión sistemática de la producción española sobre rendimiento académico entre 1980 y 2011 PDF
Lidia Cabrera Pérez 119-139
¡Abre los ojos! Un proyecto de mejora educativa para la prevención de drogas en adolescentes PDF
Cecilia Mª Azorín Abellán 141-159
El Prácticum de Maestro en las voces de sus tutores. Balance del plan 2010 en la UAM PDF
Joaquín Paredes-Labra, Rosa Mª Esteban-Moreno, Manuel Santiago Fernández-Prieto 161-178
El aprendizaje reflexivo en la formación inicial de maestros/as: de la experiencia a la integración y síntesis de los contenidos PDF
María Teresa Colén Riau, Beatriz Jarauta Borrasca, Leyla Claudina Castro González 179-198
El análisis de libros de texto: una estrategia metodológica en la formación de los profesionales de la educación PDF
Gloria Braga Blanco, José Luis Belver Domínguez 199-218
¿Barreras invisibles? Actitudes de los estudiantes universitarios ante sus compañeros con discapacidad PDF
Eugenia González Cortés, Sergio Roses Campos 219-235
Instrumentos de evaluación utilizados en la formación inicial del profesorado y su coherencia para el desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes: visión del alumnado, egresados y profesorado PDF
José Mª Arribas Estebaranz, Juan Carlos Manrique Arribas, Belén Tabernero Sánchez 237-225
El uso de la musicoterapia para la mejora de la comunicación de niños con Trastorno del Espectro Autista en Aulas Abiertas Especializadas PDF
Paloma del Rocío Talavera Jara, Felipe Gértrudix Barrio 257-284
Análisis del control de la comprensión lectora en textos científicos en alumnos de Secundaria Obligatoria y Bachillerato PDF
Lourdes Jiménez Taracido, Daniela Baridon Chauvie, Ana Isabel Manzanal Martínez 285-307
El "Practicum" en Psicopedagogía: análisis comparativo entre áreas de conocimiento PDF
Eva Mª Espiñeira Bellón, Alicia Arias Rodríguez, Nuria Rebollo Quintela 309-327
La competencia sobre planificación de investigaciones en 4º de ESO: un estudio de caso PDF
Iñigo Rodríguez Arteche, María Mercedes Martínez Aznar, Mª Aránzazu Garitagoitia Cid 329-351
Estudiantes con discapacidad en una universidad chilena: desafíos de la inclusión PDF
Gabriela Paulina Villafañe Hormazábal, Angélica Aurora Corrales Huenul, Valentina Javiera Soto Hernández 353-372

Reseñas bibliográficas

La educación secundaria ¿modelo en (re)construcción? PDF
Maria Cecilia Bocchio 375-377
La competencia musical del docente de Educación Infantil PDF
Virginia Jiménez Rodríguez 378-380
El conocimiento teórico de la educación en España. Evolución y consolidación PDF
Miryam Carreño 381-383



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense