Didáctica. Lengua y Literatura

Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548),  fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria.

Portada de Didáctica. Lengua y Literatura

Noticias

 

Didáctica. Lengua y Literatura, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2016-02-05 Mas...
 

Noticia

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 27 (2015)

Tabla de contenidos

Presentación

27 años: suma y sigue PDF
  11-12

Artículos

La Enseñanza de la Morfología a través del Enfoque Comunicativo y el Aprendizaje Cooperativo en Educación Secundaria: Propuesta Práctica PDF
Ana María Aguilar López 15-33
El lenguaje taurino metafórico de uso coloquial PDF
Antonio Bretones Román 35-53
La selección de textos literarios en el contexto del español como segunda lengua. Investigación cualitativa con adolescentes inmigrantes PDF
Virginia Calvo Valios, Rosa Tabernero Sala 55-71
La enseñanza de las construcciones pasivas e impersonales con "se" en español como L2. ¿Cuántas distinciones son necesarias? PDF
Margrete Dyvik Cardona 73-96
Taller de Escritura Creativa para el desarrollo de la Competencia Literaria en Brasil PDF
Julia Haba Osca, María Alcantud Díaz, Joan Peredo Hernández 97-110
La activación de conocimientos previos (ACP): Una estrategia de comprensión lectora PDF
Mª Teresa Llamazares Prieto 111-130
La lectura como actividad de ocio en escolares asturianos de 6º de primaria PDF
María del Rosario Neira Piñeiro 131-151
Enseñar fraseología: consideraciones sobre la fraseodidáctica del español PDF
Francisco Núñez-Román 153-166
Educación intercultural, diversidad y creatividad en el aula a través del teatro: los títeres PDF
Miquel A. Oltra Albiach 167-182
La escritura de los jóvenes en los chats en el siglo XXI PDF
Sonia Sánchez Martínez 183-196
La fraseología en el aula de E/LE: ¿un reto difícil de alcanzar? Una aproximación a la fraseodidáctica PDF
Agnieszka Szyndler 197-216
Nuevo marco para la producción de textos académicos PDF
Grupo Didactext (Didáctica de la escritura) 219-254

Reseñas

María Aboal (coord.), Sonia Pérez y Rocío Arana. "Didáctica de la Lengua Española en Educación Infantil" PDF
Eva Llergo 257-258
José Antonio GARCÍA FERNÁNDEZ, e Isidro MORENO HERRERO (coords.) "Escuela, diversidad cultural e inclusión", Madrid, Editorial Catarata, 2014. 221 pp. PDF
Isabel García Parejo 259-261
“El Hematocrítico”, Feliz feroz PDF
Gerardo Fernández San Emeterio 262-263
Aurora Martínez Ezquerro e Isabel Martínez Navas (eds.), "La educación en el Valle del Ebro: estudios históricos y filológicos" PDF
Daniel Fernández Rodríguez 264-269



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense