Didáctica. Lengua y Literatura

La Revista Didáctica. Lengua y Literatura es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, tanto en español como en inglés y francés.


Portada de Didáctica. Lengua y Literatura

Noticias

 
Ninguna noticia ha sido publicada.
 
Mas Noticias...

Vol 25 (2013)

Tabla de contenidos

Presentación

¡25 años! ¡Cumpleaños de plata! Un cuarto de siglo de extensa y fructífera aventura. PDF
  11-12

Artículos

Al son del ritmo español: Música y canciones en el aula de ELE/EL2 PDF
Ana María Aguilar López 15-43
Características lingüísticas de los textos de ciencias sociales en la formación del profesorado PDF
Teodoro Álvarez Angulo, Javier Álvarez Regidor 45-66
Estructura, percepción, factores no-lingüísticos y cuestionamientos de entrevistas OPI en español: Una propuesta de aplicación a la Prueba General de Bachillerato PDF
Luis Guillermo Bejarano, Nuria Otero de Juan, Jesús García Laborda 67-81
El lector como reparador de significado. Un ejemplo práctico de instrucción directa en estrategias metacognitivas PDF
Andrés Calero 83-113
El teatro en la enseñanza de lenguas extranjeras La "dramatización" como modelo y acción PDF
Anna Corral Fullà 117-134
La educación literaria. Revisión teórica y perspectivas de futuro PDF
José Domingo Dueñas Lorente 135-156
Aprendizaje colaborativo y uso de las redes sociales en educación primaria PDF
Teresa Fernández Ulloa 157-187
García Lorca y la lírica popular. Una propuesta para la E.S.O. PDF
Adriana Gómez Díaz 189-206
Las pruebas diagnósticas en la didáctica de la lengua y la literatura PDF
Manuel Martí Sánchez, M. Teresa Pérez Tapia 207-220
Facilitando el Proceso de Alfabetización Inicial desde el hogar: El versicuento como recurso literario para promover habilidades lingüísticas PDF
María Elsa Porta 221-230
La Comunicación No Verbal como asignatura en Filologías Clásicas y Modernas PDF
Fernando Poyatos 231-257
Bécquer en las aulas del S. XXI. Una lectura para la formación de ciudadanos conscientes PDF
Begoña Regueiro Salgado 259-273
“Se me dan mal los idiomas” Aspectos psicológicos que pueden influir en la adquisición de lenguas extranjeras PDF
Irene Sánchez Carrón 275-293
"Víctor Osama" de Francesc Adrià: una propuesta didáctica de análisis de teatro infantil para estudiantes de Grado de Educación Primaria PDF
Moisés Selfa Sastre 295-313
El uso de las TIC en el currículo de inglés de Educación Primaria por parte del profesorado novel PDF
Juan Antonio Solís Becerra, Isabel M. Solano Fernández 315-331
Breve acercamiento a la mediación cultural: hacia una delimitación del campo de estudio y una aproximación a sus aplicaciones didácticas en la combinación de lenguas español-italiano PDF
Giuseppe Trovato 333-352
Una didáctica interdisciplinar de la literatura infantil en inglés PDF
Luis S. Villacañas de Castro 353-373

Reseñas

María Bermúdez Martínez y Pilar Núñez Delgado (eds.), Antonio González Vázquez y José Rienda Polo (comps.), "Canon y educación literaria" PDF
Fermín Ezpeleta Aguilar 377-380

Notas

Foro de multiligüismo, literacidad y educación (ForMu- LE) de la UCM PDF
Didáctica Lengua y Literatura 383-384



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.