Didáctica. Lengua y Literatura

Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548),  fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria.

Portada de Didáctica. Lengua y Literatura

Noticias

 

Didáctica. Lengua y Literatura, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2016-02-05 Mas...
 

Noticia

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 30 (2018)

Tabla de contenidos

Artículos

Los modelos de género discursivo en la planificación y revisión de una reseña de lectura PDF
Victoria Abad Beltrán, Carmen Rodríguez Gonzalo 11-21
Enseñar y aprender la coherencia textual: una propuesta didáctica a partir de la teoría de Michel Charolles PDF
Alejandra Andueza Correa, Natalia Aguilera Meneses 23-40
Trabajar desde la memoria y desterrar lecto-mitos: Dos estrategias en la formación de lectores competentes de textos académicos PDF
Zahyra Camargo Martínez, Graciela Uribe Álvarez, Miguel Ángel Caro Lopera 41-56
Distancia entre lenguas / culturas y transferencia lingüística / cultural: sus efectos en el proceso de adquisición del inglés como lengua extranjera PDF
Richard Clouet 57-72
Learning a Second Language in Pre-School: Using Dramatized Stories as a Teaching Resource PDF (English)
Yvette Coyle, Pedro Antonio Férez Mora 73-85
Escritura creativa e igualdad: versiones de los cuentos tradicionales PDF
Pilar García Carcedo 87-103
Explotación didáctica de la poesía en el aula de español como lengua extranjera. Propuesta de trabajo para el nivel avanzado de las EEOOII a partir de un poema de Clara Janés PDF
Raquel Lanseros Sánchez, María Remedios Sánchez García 105-115
El tratamiento del "Marketing" en los libros de texto de inglés para los negocios PDF
Paloma López Zurita 117-135
Autoevaluación y evaluación negociada entre docente y alumnos en la clase de pronunciación inglesa: un estudio con estudiantes argentinos PDF
Pedro Luis Luchini, Gabriela Mariel Ferreiro 137-156
Multiculturalidad en el aula de segundas lenguas: la literatura como recurso en Educación Primaria PDF
Cristina Molino Fernández, Laura Mier Pérez 157-168
Estrategias para el desarrollo de la expresión escrita a través de los microrrelatos PDF
Ramón Pérez Parejo 169-183
Evaluación del proceso de tutorización del TFM de la Facultad de Filología de la UNED con metodología de educación a distancia PDF
Nuria Polo Cano, Inmaculada Senra Silva, Araceli Gómez Fernández 185-199
El teatro del exilio en las aulas de Bachillerato: el tratamiento del tema de los refugiados a través de "San Juan" de Max Aub PDF
Diego Santos Sánchez 201-219
Innovación e investigación en la elaboración de proyectos europeos plurilingües aplicados a la didáctica de las CC.SS, las lenguas y las literaturas PDF
Ramón Tena Fernández 221-230

Reseñas

Ezpeleta Aguilar, Fermín, (2018). “Leer y escribir en la escuela del XIX. Prensa pedagógica y Didáctica de la Lengua”, Madrid, Biblioteca Nueva. PDF
Alicia Silvestre Miralles 231-233
Jaime García Padrino, “Historia crítica de la Literatura Infantil y Juvenil en la España actual (1939-2015)”, Madrid, Marcial Pons Historia, 2018. 696 pp. PDF
Gerardo Fernández San Emeterio 235-236
Amando López Valero, Eduardo Encabo Fernández e Isabel Jerez Martínez. “Didáctica de la lengua y la literatura en ESO, innovación e investigación”. Madrid, Editorial Síntesis, 2017. 198 pp. PDF
Jaime Ibáñez Quintana 237-239



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense