Didáctica. Lengua y Literatura

Didáctica. Lengua y Literatura (ISSN 1130-0531, ISSN-e 1988-2548),  fundada en 1988 por el profesor Eduardo Tejero Robledo, es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, enseñanza de segundas lenguas y literatura infantil y juvenil. Admite artículos en español, inglés y francés y todos ellos contienen orientaciones didácticas útiles para profesores y maestros de enseñanzas primaria, secundaria y universitaria.

Portada de Didáctica. Lengua y Literatura

Noticias

 

Didáctica. Lengua y Literatura, aceptada para su indexación en Emerging Sources Citation Index (ESCI)

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura ha sido aceptada para su indexación en el Emerging Sources Citation Index (ESCI), la nueva edición de Web of Science.  
Publicado: 2016-02-05 Mas...
 

Noticia

 
La revista Didáctica. Lengua y Literatura está indexada en ERIH PLUS en el campo Pedagogical and Educational Research
 
Publicado: 2015-09-22 Mas...
 
Mas Noticias...

Vol 28 (2016)

Tabla de contenidos

Artículos

Estrategias y eficacia compositiva del alumnado de 6º de Primaria en relación a la práctica docente PDF
Amelia Arbiol Solaz, Mar Paulo Noguera 11-48
Lecturas juveniles: best-sellers y títulos académicos. Notas para una caracterización de la lectura PDF
José Domingo Dueñas Lorente, Rosa Tabernero Sala, Virginia Calvo Valios 49-68
Investigación Acción acerca del tratamiento del error y sesión de "feedback" en el espacio curricular de Expresión Oral PDF
Gabriela Mariel Ferreiro, Valeria Andrea Moreno Trillo 69-85
El aprendizaje temprano de lenguas extranjeras en la Comunidad de Madrid: implicaciones del perfil y metodologías de los docentes PDF
M. Teresa Fleta Guillén 87-111
Proyecto interdisciplinar “Sinestesia: flipando en colores”. Experiencia de aula PDF
Alba Gómez Moral 113-130
La enseñanza/aprendizaje de la oportunidad de la lengua: estudio de las funciones emotiva y apelativa partiendo de un ejemplo literario paraanalizar y reformular PDF
Ana González Escudero, Carmen Escudero Martínez, Pedro Guerrero Ruiz 131-143
Nuevos recursos para el uso de la literatura en lengua inglesa en Educación Infantil y Primaria PDF
Patricia Jiménez Villacorta 145-163
Reflexiones sobre la producción de gestos en estudiantes de lenguas extranjeras PDF
Renia López-Ozieblo 165-180
Las sirenas como arquetipos transculturales y como recurso para la educación literaria PDF
Aitana Martos García 181-199
Implementación didáctica y tecnológica del Portfolio Europeo de las Lenguas Electrónico (e-PEL): Hacia la web 3.0 PDF
Mario Jesús Mira Giménez 201-214
El conocimiento de la estructura textual: una estrategia que ayuda al alumnado de Educación Primaria PDF
Marta Pérez Domínguez, Mª Dolores Raído Brañas, Miriam Ovalle Torres, Luis González Sánchez, Esther Calero Pérez, Ander Piedra Gamidez, Andrés Calero 215-242
La evaluación de la competencia oral en segundas lenguas. El caso del inglés en el mundo profesional PDF
Mª Lourdes Pomposo Yanes 243-262
“Te das cuenta de que el mundo puede ser tan distinto y similar al mismo tiempo”: Telecolaboración y desarrollo de la competencia intercultural en la educación superior PDF
Ana Sevilla Pavón, Julia Haba Osca 263-284
De objeto de salvación a heroínas de su propia historia. La evolución de las princesas en la literatura infantil actual PDF
Concepción Torres Begines, Estefanía Palomo Montiel 285-306
La didáctica de la pronunciación del español medieval como cauce para el desarrollo de la competencia literaria en la etapa de Bachillerato PDF
Santiago Vicente Llavata 307-321

Reseñas

Renata Bojnicanová. "El Romanticismo en las literaturas de España". Universidad Comenius de Bratislava, 2015. PDF
Carmen Marina S. Acero 325-327
Lucía Solana Pérez. "Canciones para niños despiertos, presentación de Jaime García Padrino". Madrid, Edición de la autora, 2016. PDF
Gerardo Fernández San Emeterio 329
Josep Ballester (ed.). "Sobre l’horrible perill de la lectura" (2ª ed.). Valencia, Perifèric Edicions, 2015. PDF
Miquel A. Oltra Albiach 331-332
Ignacio Ceballos Viro. "Iniciación literaria en Educación Infantil". Logroño, Universidad Internacional de la Rioja, 2016. PDF
Begoña Regueiro Salgado 333-335



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense