Didáctica. Lengua y Literatura

La Revista Didáctica. Lengua y Literatura es una revista anual que publica trabajos nacionales e internacionales sobre didáctica de la lengua y la literatura, tanto en español como en inglés y francés.


Portada de Didáctica. Lengua y Literatura

Noticias

 
Ninguna noticia ha sido publicada.
 
Mas Noticias...

Vol 26 (2014)

Tabla de contenidos

Presentación

Las nuevas aventuras de una “mujer” de 26 PDF
  11-13

Artículos

La preposición "a" en la expresión escrita de los alumnos egipcios de ELE PDF
Rasha Ali Abdel El Azim 17-37
Internet, biblioteca sonora: análisis, tratamiento e integración de recursos auditivos para el aula de ELE PDF
Eva Álvarez Ramos 39-55
Child Soldier: ejemplo de cómo llevar las técnicas del teatro contemporáneo al aula de secundaria PDF
Pablo Ballesteros, Juan Pedro López Velasco 57-79
La mejora de la competencia lingüística desde la interacción comunicativa: una propuesta para la enseñanza bilingüe PDF
Víctor Cantero García 81-104
Un modelo teórico-práctico: la transpodidáctica textual. Usos y aplicaciones de los textos de ficción para la enseñanza y aprendizaje de lenguas PDF
Pilar Couto Cantero 105-129
Integrando las competencias lingüística, emocional y social y ciudadana en Educación Infantil y Primaria bajo una perspectiva lúdica: experiencia de animación a la lectura en francés (Mario Ramos) bajo un enfoque por tareas PDF
Olga Elwes Aguilar 131-146
Integración del ALAO a través de tareas basadas en las TICs PDF
Almudena Fernández Fontecha 147-169
Proyecto Comunicarte: Arte y palabras para aprender español y participar en la ciudad. Una propuesta didáctica PDF
Concepción Francos Maldonado 169-196
Diagnóstico de las dificultades en el uso de los conectores en una tarea escrita por parte de aprendices de inglés como lengua extranjera: Estrategias de corrección PDF
Rosa Mª Jiménez Catalán, Julieta Ojeda Alba 197-216
Las escritoras ausentes en los manuales: propuestas para su inclusión PDF
Ana López-Navajas, María Querol Bataller 217-240
Interface entre Teoría de la Carga Cognitiva y habilidades de lectura comprensiva en L2: Un estudio experimental mixto PDF
Pedro Luis Luchini, Gabriela Mariel Ferreiro 241-262
Innovación metodológica en educación literaria:aprehender figuras retóricas PDF
Aurora Martínez Ezquerro 263-283
La influencia de la Narrativa Fantástica de H. G. Wells en el Rock’n’Roll PDF
Jesús Martínez Navajas 285-304
El silencio en el aula de ELE. Propuesta taxonómica y metodológica para su didáctica PDF
Beatriz Méndez Guerrero 305-328
Modelo de análisis de estructuras narrativas infantiles en niños de 3-4 años PDF
Maite Monforte Maresma, Ignacio Ceballos Viro 329-360
La literatura como herramienta docente en asignaturas de contenido impartidas en inglés: una propuesta práctica con un cuento PDF
Verónica Pacheco Costa 361-375
Selección de un test para la evaluación de la expresión oral en lengua extranjera en la prueba de acceso a la universidad PDF
Marcos Peñate Cabrera 377-400
El armazón de la lingüística incipiente: contribución al desarrollo de las competencias metalingüísticas PDF
María Sahuquillo Díaz, Julia Valenzuela Miranda 401-428
Creencias y actitudes de profesores y alumnos griegos de español ante las técnicas de corrección en la interacción oral: estudio comparativo intragrupos PDF
Isabel Santos Gargallo, Angélica Alexopoulou 429-446
La narrativa para niños en España y Portugal entre los años 80 y 90 del siglo XX: una visión de conjunto PDF
Moisés Selfa Sastre, Sara Raquel Duarte Reis da Silva 447-468

Reseñas

Teodoro Álvarez Angulo. "Didáctica de la lengua para la formación de maestro." PDF
José César Jurado 471-472
Ángela Ena Bordonada (ed.). "La otra Edad de Plata. Temas, géneros y creadores (1898-1936)" PDF
Andrés Álvarez Touriño 473-476
M. Victoria Escandell Vidal, "La comunicación. Lengua, cognición y sociedad." PDF
Adriana Gómez Díaz 477-479
Isabel García Parejo, "Representaciones y actitudes de inmigrantes y extranjeros sobre el aprendizaje y uso del español como segunda lengua" PDF
Carmen Castillo Peña 480-482
María Goicoechea de Jorge y Pilar García Carcedo. Eds. "Alicia a través de la pantalla. Lecturas literarias en el siglo XXI" PDF
EvertonVinicius de Santa 483-486
Paloma Úbeda Mansilla, "Professional Applications in English for Architects: The interview" PDF
Consuelo Lucía Regidor Fernández 487-488



Didáctica. Lengua y Literatura
ISSN 1130-0531
ISSN-e 1988-2548

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Servicio de Publicaciones

Si está interesado en publicar la edición electrónica de una revista de la UCM envíenos un correo a servicio.publicaciones@rect.ucm.es y nos pondremos en contacto.