Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria

  • Alicia Martí Climent Universitat de València
  • Pilar García Vidal Universitat de València
Palabras clave: Gamificación en educación, TIC, Literatura, Innovación educativa

Resumen

La gamificación en la formación literaria puede aportar una serie de ventajas en su aplicación didáctica de manera que repercuta en un aprendizaje significativo en el aula. Los participantes en el juego de la experiencia que presentamos, organizados en grupos, tienen que superar un reto mediante la resolución de una serie de enigmas o pruebas relacionadas antes de que se acabe el tiempo establecido. De esta forma, el alumnado lee, interpreta, dialoga, opina, escribe y crea para poder conseguir el objetivo de resolver la situación planteada. Los recursos digitales y la lectura comprensiva permiten que los enigmas se resuelvan mediante el trabajo colaborativo y se consiga elaborar un producto final original que se puede compartir y difundir fácilmente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2021-08-24
Cómo citar
Martí Climent A. y García Vidal P. (2021). Gamificación y TIC en la formación literaria. Una propuesta didáctica innovadora en Educación Secundaria. Didáctica. Lengua y Literatura, 33, 109-120. https://doi.org/10.5209/dida.77660
Sección
Artículos