Vol 26 (2015)

Núm. Especial: TIC en Educación

Tabla de contenidos

Presentación PDF
Verónica Marín Díaz 9-12

Tecnologías de la información y la comunicación

Los blogs como entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje en Educación Superior PDF
Pere Molina Aventosa, Javier Valenciano Valcárcel, Alexandra Valencia-Peris 15-31
Actitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en AndalucíaActitudes docentes y buenas prácticas con TIC del profesorado de Educación Permanente de Adultos en Andalucía PDF
Jose María Fernández Batanero, José Antonio Torres González 33-49
Los mapas conceptuales interactivos como recursos didácticos en el ámbito universitario PDF
Julio Cabero Almenara, Cristóbal Ballesteros Regaña, Eloy López Meneses 51-76
Lectura hipertextual en un contexto de alfabetización académica: un estudio de caso PDF
Mariana Sofía Aillon Neumann, Beatriz Eugenia Figueroa Sandoval, Angie Carolina Neira Martínez 77-96
Videojuegos en las aulas: implicaciones de una innovación disruptiva para desarrollar las Inteligencias Múltiples PDF
María Esther del Moral Pérez, Laura Carlota Fernández García 97-118
Redes sociales y aprendizaje cooperativo en un MOOC PDF
Carlos Castaño Garrido, Inmaculada Maiz Olazabalaga, Urtza Garay Ruiz 119-139
Evaluación de necesidades y expectativas ante la construcción de un espacio interactivo de comunicación, información y aprendizaje histórico-educativo PDF
Santiago Mengual-Andrés, Andrés Payá Rico, Rosabel Roig Vila 141-158
Uso problemático de las redes sociales en estudiantes universitarios PDF
José Sánchez Rodríguez, Julio Ruiz-Palmero, Enrique Sánchez Rivas 159-174
Perfiles de uso de redes sociales: estudio descriptivo con alumnado de la Universidad de Murcia PDF
Mª Paz Prendes Espinosa, Isabel Gutiérrez Porlán, Linda Castañeda Quintero 175-195
Factores que inciden en la implementación de las TIC en los procesos de enseñanza-aprendizaje en 5º de Primaria en Colombia PDF
Sandra Rocío Parra Sarmiento, Marcela Georgina Gómez Zermeño, María Manuela Pintor Chávez 197-213
Las redes sociales verticales en los sistemas formales de formación inicial de docentes PDF
Melchor Gómez García, Rodrigo Ferrer, Agustín de la Herrán 215-232
¿Son adictos a las redes sociales los estudiantes universitarios? PDF
Verónica Marín Díaz, Begoña Esther Sampedro Requena, Juan Manuel Muñoz González 233-251
Las redes sociales aplicadas a la formación PDF
Ana Isabel Vázquez-Martínez, Julio Cabero-Almenara 253-272
Redes sociales y formación permanente en personas mayores PDF
Juana María Ortega Tudela, Ana Mª Ortiz-Colón 273-288
Análisis del uso e integración de redes sociales colaborativas en comunidades de aprendizaje de la Universidad de Granada (España) y John Moores de Liverpool (Reino Unido) PDF
Juan Manuel Trujillo Torres, Inmaculada Aznar Díaz, María Pilar Cáceres Reche 289-311

Reseñas bibliográficas

Etimologías pedagógicas PDF
Consuelo Moreno García 315
Orientación profesional PDF
Georgiana Dediu 316-317
La función de Tutoría. Carta de navegación para tutores PDF
David Domínguez Pérez 318-319



Revista Complutense de Educación
ISSN-e 1988-2793

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense