Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas

  • Rosa María Serrano Pastor Universidad de Zaragoza
Palabras clave: TIC, educación musical obligatoria, buenas prácticas, tecnología musical, educación primaria, educación secundaria.
Agencias: Ministerio de Economía y Competitividad, proyectos de investigación dentro del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento, 2014, modalidad 1, EDU2014-58066-P

Resumen

En la actualidad la tecnología se ha abierto paso tanto en el ámbito educativo general, como en el específico de la educación musical. Este documento revisa el uso que de ellas se está haciendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la música en la etapa obligatoria en la última década en España. Se examinan aquellos referentes de buenas prácticas en relación con el aprendizaje, la labor docente, el centro y el contexto que con mayor énfasis se están trabajando y aquellos que deberían ser abordados en mayor profundidad; resaltando la importancia de la evaluación, la difusión y la formación didáctica docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Rosa María Serrano Pastor, Universidad de Zaragoza
Departamento Expresión Musical, Plástica y Corporal
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-09-15
Cómo citar
Serrano Pastor R. M. (2017). Tecnología y educación musical obligatoria en España: referentes para la implementación de buenas prácticas. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 14, 153-169. https://doi.org/10.5209/RECIEM.54848
Sección
Artículos