Análisis de estrategias de difusión de contenidos y actividad en redes sociales en revistas de divulgación científica: factores de interacción, visibilidad e impacto

  • Inmaculada Castillo-Ramírez Universidad de Granada
  • Jordi Alberich-Pascual Universidad de Granada
Palabras clave: Periodismo científico, revistas de divulgación científica, redes sociales, difusión, visibilidad, impacto.

Resumen

La era digital ha provocado una redefinición de la actividad de las revistas de divulgación científica contemporáneas. Con el fin de captar interesados en los temas científicos, lograr un público e impacto mayor, y compensar así la pérdida de audiencia de sus versiones impresas, la presencia de éstas en las redes sociales se ha vuelto común. El presente artículo investiga los factores que han influido en la difusión, visibilidad e impacto alcanzado por parte de distintas revistas de divulgación científica españolas, como resultado del análisis de su presencia y actividad en las redes sociales Facebook y Twitter.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-11-20
Cómo citar
Castillo-Ramírez I. y Alberich-Pascual J. (2017). Análisis de estrategias de difusión de contenidos y actividad en redes sociales en revistas de divulgación científica: factores de interacción, visibilidad e impacto. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 23(2), 1045-1056. https://doi.org/10.5209/ESMP.58031
Sección
Investigaciones y documentos