Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Publicado:
2017-11-28
Estudios
Ideología en "The New York Times" y "El Nuevo Herald": Análisis ideológico del discurso periodístico sobre el tema relaciones Cuba - Estados Unidos
Regla de la Caridad Abreu Gainza, Yadán Crecencio Galañena León, Gleidys Sorí Velázquez
709-726
PDF
La opacidad de la política en la prensa chilena: un análisis de suplementos semanales
Lorena Antezana, Claudia Lagos, Cristian Cabalin
727-746
PDF
El deporte femenino en los informativos deportivos de televisión. Un estudio de caso sobre la noticia de la victoria de Garbiñe Muguruza en Roland Garros
Elena Calvo Ortega, Begoña Gutiérrez San Miguel
747-758
PDF
Análisis de la investigación sobre ética de la comunicación en España (1980-2015)
Jesús Díaz-Campo, Francisco Segado-Boj
759-772
PDF
La ficcionalización de la fuga de Joaquín Guzmán Loera en la prensa mexicana. Un estudio del tratamiento en los periódicos "Reforma", "El Universal", "La Jornada" y "Excélsior" (2015)
Elba Díaz Cerveró, Daniel Barredo Ibáñez, Mario Hueso
773-792
PDF
La presencia invisible de la mujer deportista en la prensa deportiva española. Análisis de las portadas de "Marca", "As", "Mundo Deportivo" y "Sport" (2010-2015
Eva Gómez-Colell, Pilar Medina-Bravo, Xavier Ramon
793-810
PDF
Documentales periodísticos sobre guerras: de la información a las emociones
Concepción Fernández Villanueva
811-828
PDF
Objetividad no es neutralidad: la norma objetiva como método periodístico
María González Gorosarri
829-846
PDF
Plata o plomo: el crimen organizado como fuente de información periodística
Rubén Arnoldo González Macías
847-860
PDF
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia juvenil. La experiencia de la Agência da Boa Notícia Guajuviras (Brasil)
Guillermo Gurrutxaga Rekondo, María José Cantalapiedra González, Leire Iturregui Mardaras
861-872
PDF
Cuando los inmigrantes sueñan. Propuesta de un medio de comunicación dirigido a la población inmigrante de la ciudad de Orihuela
Montserrat Jurado Martín, Rodrigo Larrosa Trigueros
873-888
PDF
La transformación de los campos de identidad como estrategia informativa: El caso de "La Jornada" y "Reforma" en el desafuero de Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Alejandro Macedo García, María Lourdes Vinuesa Tejero
889-907
PDF
El discurso mediático sobre la inevitabilidad de la crisis: una explicación metafórica de la economía
José Luis Martín Sáez
909-924
PDF
Crisis económica y medios de comunicación. Análisis comparativo de la producción infográfica en las ediciones digitales de "El País" y "El Mundo" durante el año 2007 y 2013
Lucas Morales Domínguez
925-936
PDF
¿En camino hacia el gobierno 2.0?: análisis del uso de redes sociales por los ministerios españoles para fomentar la transparencia y la participación ciudadana
Roberto Rodríguez Andrés
937-954
PDF
Verdad, narrativa audiovisual y periodismo: una aproximación crítica desde la Filosofía
Aarón Rodríguez Serrano
955-968
PDF
China tras la mirada de la televisión española
Carmen Rodríguez Wangüemert, Vanessa Rodríguez Breijo, José Manuel Pestano Rodríguez
969-985
PDF
Discriminación y estigmas en la prensa en la campaña electoral española del 26-J
Jordi Serrat
987-1003
PDF
Tratamiento informativo de los delitos cometidos por menores
Percy Ronald Ventura Suclupe, Cristina Etayo Pérez
1005-1022
PDF
Violencias contra las mujeres en contextos islámicos. Representación y discurso de la prensa de referencia de España
Belén Zurbano Berenguer, Ana María Ortega Pérez, Adrián Tarín Sanz
1023-1043
PDF
Investigaciones y documentos
Análisis de estrategias de difusión de contenidos y actividad en redes sociales en revistas de divulgación científica: factores de interacción, visibilidad e impacto
Inmaculada Castillo-Ramírez, Jordi Alberich-Pascual
1045-1056
PDF
La arquitectura en medios especializados impresos y online
Jesús Ángel Coronado Martín, Vivian Ojeda La Serna, Julia Fontenla Pedreira
1057-1070
PDF
Comer para vivir ¿mejor? Análisis de las representaciones sociales sobre la alimentación y su vinculación con la salud/enfermedad en la prensa gráfica argentina (2009-2014)
Flavia Carolina Demonte
1071-1087
PDF
Pensar los medios como organizaciones
José Raúl Gallego Ramos
1089-1104
PDF
La revista informativa en la televisión cubana: un estudio sobre el Canal Educativo de Cuba
Carlos Ernesto Gavilondo Rodríguez
1105-1119
PDF
Funciones y orígenes de las imágenes y material gráfico en periodismo. El caso de un ejemplar del diario colombiano "El Tiempo"
Julián González Mina
1121-1141
PDF
Tendencias en diarios de referencia chilenos: los modos de encuadrar las noticias y dichos de las fuentes informativas del ámbito político y gubernamental
María Elena Gronemeyer, William Porath
1143-1160
PDF (English)
Comunicación y divulgación de contenidos artísticos a través de las Redes Sociales: Facebook y Twitter
Violeta Izquierdo Expósito, Paloma Álvarez Rodríguez, Ada Nuño Barrau
1161-1178
PDF
La apuesta por el deporte en la prensa local española como elemento clave para hacer comunidad. Un análisis de las fotografías de portada
Miguel Ángel Jimeno, José Luis Rojas Torrijos
1179-1197
PDF
Comunicación pública de la ciencia y ética periodística. La representación del bosón de Higgs
Francisco López-Cantos
1199-1213
PDF
Análisis de las consecuencias de la crisis económica en el sector de la prensa: el caso del País Vasco
Andoni Maiza Larrarte, Aingeru Genaut Arratibel
1215-1228
PDF
La evaluación de la participación en sitios web: una propuesta metodológica aplicada a museos
Raquel Martínez Sanz
1229-1246
PDF
El entrevistador en televisión: actitudes y estilos
Fernando Martínez Vallvey, Vanessa Irla Uriarte
1247-1263
PDF
Modelo de investigación para el estudio de las radios universitarias
Daniel Martín-Pena, Agustín Vivas Moreno
1265-1283
PDF
Formación pedagógica para enseñar Periodismo: ¿quién dice? ¿qué? ¿de quién?
Giselle María Méndez Hernández, Vivian María Hernández Louhau
1285-1297
PDF
Periodismo digital, paradigma del nuevo panorama interactivo
Pastora Moreno Espinosa
1299-1317
PDF
Usos y preferencias del consumo de radio y audio "online" en España: tendencias y desafíos para atender a los públicos de internet
Elsa Moreno Moreno, Avelino Amoedo Casais, María del Pilar Martínez-Costa Pérez
1319-1336
PDF
Un estudio sobre la cultura contemporánea en Indonesia a través de la perspectiva de la semiótica
Rizal Mustansyir
1337-1349
PDF (English)
Los géneros retratísticos durante la II República española en las revistas "Estampa" y "Crónica" (1931-1936): características de un género periodístico en auge
Álvaro Pérez Álvarez, Beatriz Gómez Baceiredo, Antonio Mártínez Illán
1351-1368
PDF
Redes sociales y evangelización: el caso de las diócesis españolas en "Facebook"
Jesús A. Pérez Dasilva, María Teresa Santos Díez
1369-1381
PDF
"La Voz de Castilla" y su ortodoxo alineamiento con la Prensa del Movimiento
Clara Sanz Hernando, Miguel Moreno Gallo
1383-1401
PDF
Información ferroviaria de alta velocidad en España: estudio temporal y temático de titulares de prensa en el diario "El País"
Carlos Hugo Soria Cáceres
1403-1417
PDF
El empleo de métodos Q para la investigación en comunicación: diseño y evaluación de un estudio comparado a escala europea
Miguel Vicente-Mariño, María del Mar Grandío Pérez, José Manuel Noguera Vivo, Hada Sánchez Gonzáles, Rocío Zamora Medina
1419-1436
PDF
La radio online y offline desde la perspectiva de sus oyentes-usuarios. Hacia un consumo híbrido
José Juan Videla Rodríguez, Teresa Piñeiro-Otero
1437-1455
PDF
Presentación
María Jesús Casals Carro
707-708
PDF
Reseñas
Angulo Egea, María (2017): "Inmersiones. Crónica de viajes y periodismo encubierto". Barcelona, Universitat de Barcelona, 300 páginas.
Javier del Rey Morató
1457-1459
PDF
Guadarrama Rico, Luis Alfonso y Suárez Villegas, Juan Carlos (Eds., 2016): "Cuestiones de Ética de la Comunicación". Madrid, Dykinson, 156 páginas
Aurora Edo
1461-1465
PDF
López García, Guillermo, y Valera Ordas, Lidia (Eds.): "Pantallas electorales. El discurso de partidos, medios y ciudadanos en la campaña de 2015". Barcelona, Editorial UOC, 205 páginas
Javier del Rey Morató
1467-1468
PDF
Lozano Ascencio, Carlos; Sánchez Calero, Mª Luisa; y Morales Corral, Enrique (2017): "Periodismo de riesgo y catástrofe. En los telediarios de las principales cadenas de televisión en España". Madrid, Editorial Fragua, 188 páginas
Pilar Sánchez-García
1469-1470
PDF
Méndez Muros, Sandra (2016): "Un acercamiento a la Producción Periodística". Almería, Círculo Rojo, 110 páginas.
José Manuel Gómez y Méndez
1471-1472
PDF
Nafría, Ismael (2017): "La reinvención de The New York Times. Cómo la “dama gris” del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil". Austin, Knight Center for Journalism in the Americas, 467 páginas
José María Valero Pastor
1473-1476
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(337)
El ensayo periodístico
(329)
Los desafíos éticos del periodismo en la era de la...
(289)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(267)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(266)
El pódcast como objeto de estudio en el área de...
(349)
Periodistas de película. La imagen de la profesión...
(204)
Actitudes, sesgos cognitivos y sentimientos ante la...
(188)
El periodismo ciudadano en la lucha contra la violencia...
(174)
La Generación Z frente a la desinformación: percepciones...
(157)
La identidad del periodista en el futuro Estatuto...
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar