Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia

  • María Lourdes Vinuesa Tejero Universidad Complutense de Madrid
  • Elena Fernández Martín Centro Universitario Villanueva y CES Don Bosco (centros adscritos a la Universidad Complutense de Madrid)
Palabras clave: Sondeos electorales, opinión pública, medios de comunicación, percepción social

Resumen

Este artículo es el resultado de una investigación que intenta analizar las causas de la percepción negativa de los sondeos electorales para poder plantear posibles soluciones o alternativas. Nuestro objetivo pasa por conocer cuáles son las causas reales que generan entre la opinión pública una percepción negativa de los sondeos electorales y plantear posibles soluciones o líneas de actuación que permitan mejorar esa percepción. Y, para ello hemos analizado la opinión de algunos de los colectivos que trabajan con los sondeos de opinión (académicos, investigadores, periodistas y políticos) mediante la realización de entrevistas en profundidad. La información obtenida a través del análisis del discurso y del análisis de contenido ha permitido dar respuesta a nuestra pregunta de investigación ¿Cómo mejorar la percepción social de los sondeos electorales?

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Cómo citar
Vinuesa Tejero M. L. y Fernández Martín E. (2014). Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 20(1), 567-584. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2014.v20.n1.45249
Sección
Investigaciones y documentos