Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Estudios sobre el Mensaje Periodístico
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Monográficos
Transformación y manipulación de la opinión pública en la sociedad digital
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Envíos
Plantillas
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Publicado:
2014-06-26
Estudios
La curaduría de contenidos y la narrativa colaborativa en el Ciberperiodismo: estudio del caso de Storify en el diario digital elpais.com
Milton Cappelletti Júnior, Susana Domíguez Quintas
17-31
PDF
Audiencia social versus audiencia creativa: caso de estudio Twitter
Luis Deltell Escolar
33-47
PDF
Iconos audiovisuales en las redes sociales: del 15M al 12M
Rafael Díaz Arias
49-65
PDF
Las cadenas de televisión españolas en Internet: un estudio sobre la calidad de sus sitios web
Jesús Diaz-Campo
67-83
PDF
Análisis de la información internacional en la prensa digital española
Juan Antonio García Galindo
85-94
PDF
[ARTÍCULO RETRACTADO] Periodismo y publicidad unidos en la revolución digital
Begoña Gómez Nieto, Alejandro Tapia Frade
95-111
PDF
Los medios bajo la influencia de las plataformas tecnológicas: ¿en qué medida estas afectan en la toma de decisiones de los editores chilenos?
María Francisca Greene González
113-129
PDF
Twitter Brand-Directors: el efecto marca en las redes sociales de los directores de medios españoles
Víctor Herrero-Solana, Magdalena Trillo-Domínguez
131-146
PDF
Nuevas narrativas en el periodismo actual. El periodismo transmediático
Pilar Irala Hortal
147-158
PDF
El muro de las críticas. El uso de las redes sociales por los sectores más denunciados por los consumidores
Iñigo Marauri Castillo, María del Mar Rodríguez González, Aingeru Genaut Arratibel, Leire Iturregui Mardaras
159-175
PDF
La actividad informativa en los medios digitales: ¿Sobrevivirán los periódicos impresos sin publicidad?
Juan Carlos Marcos Recio, Pedro García-Alonso, David Parra Valcarce
177-194
PDF
La muerte de la exclusiva: efectos de trasladar el periodismo a Internet
Javier Mato Veiga
195-210
PDF
Evangelizar desde las redes sociales: el caso de los cardenales en "Twitter"
Jesús A. Pérez Dasilva, María Teresa Santos Díez
211-227
PDF
Retroceso en la creación de comunidad entre los diarios generalistas españoles en Twitter (2011- 2013)
José Luis Requejo Alemán, Susana Herrera Damas
229-248
PDF
Twitter y la teoría de la Agenda-Setting: mensajes de la opinión pública digital
Raquel Rubio García
249-264
PDF
Nuevos medios: usos comunicativos de los adolescentes. Perspectivas desde los nativos digitales
José Carlos Sendín Gutiérrez, Carmen Gaona Pisonero, Antonio García Jiménez
265-280
PDF
La TV por IP en la Universidad: Un reto de divulgación científica televisiva para jóvenes chilenos
Daniel Torrales-Aguirre, J. Ignacio Aguaded-Gómez, Daniel Ponce-Guardiola
281-294
PDF
Investigaciones y documentos
La comunicación entre España y los países bálticos a través de la prensa escrita española
Arta Antonovica, Javier de Esteban Curiel, Manuel Gértudix Barrio
297-312
PDF
Análisis pragmático de una entrevista regia
Juan Cantavella Blasco
313-329
PDF
“El grito” y “La noche estrellada”: emociones, símbolos y motivos
Abdul Ghani Dahlan
331-339
PDF
Análisis de la percepción de los profesionales de la medicina sobre la información en salud en la prensa vasca y navarra
Lázaro Echegaray Eizaguirre, Carmen Peñafiel Saiz, Alazne Aiestaran Yarza
341-356
PDF
Primeras colaboraciones periodísticas y literarias de Francisco Umbral, textos recobrados: Diario "Proa" y Revista "Arco" (1954-1956)
Manuel Fernández Sande, Eduardo Martínez-Rico
357-376
PDF
Géneros periodísticos de opinión: análisis y recuperación de información factual en sistemas documentales
Antonio García Gutiérrez
377-394
PDF
El periodismo católico contra las reformas republicanas sobre enseñanza (1931-1933)
Josep Lluís Gómez Mompart, Adolfo Carratalá
395-411
PDF
Medios de comunicación y marcas turísticas: la labor de las oficinas extranjeras de turismo en España
Beatriz González Santos, José Fernández Cavia, Daniel Tena Parera
413-429
PDF
Exposición fragmentada a la información periodística, polarización política y democracia representativa. El caso de los diputados del Parlamento catalán y su uso de los medios informativos
Iván Lacasa Más, Olaf Jandura, Francesc Cano Castells
431-450
PDF
Tratamiento informativo del Día internacional de la mujer en la prensa española en un contexto de crisis
Beatriz Martínez Rodríguez
451-467
PDF
Procesos de recepción y apropiación de discursos mediáticos en asentamientos precarios: Estudio de caso (Nueva Asunción, Hyndaya)
Perla Dayana Massó Soler
469-486
PDF
El ideal de madre en el siglo XXI. La representación de la maternidad en las revistas de familia
Pilar Medina Bravo, Mònica Figueras- Maz, Lorena Gómez-Puertas
487-504
PDF
Periodistas españoles caídos en 'combate': 'víctimas' de distintas coberturas
Coral Morera Hernández
505-522
PDF
Recuperación de la crónica de Cortes durante la Transición democrática: los ‘Apuntes parlamentarios’ de Víctor Márquez Reviriego
José Romero Portillo
523-538
PDF
Las fuentes del periodismo de investigación sobre el servicio de inteligencia CNI
Fernando Rueda Rieu
539-555
PDF
Prensa y sociedad en Chile en los comienzos republicanos: "El Araucano" como modelo de prensa estatal
Eduardo Santa Cruz
557-566
PDF
Sondeos electorales y medios de comunicación: La opinión de los expertos del mundo de la demoscopia
María Lourdes Vinuesa Tejero, Elena Fernández Martín
567-584
PDF
La retórica emocional de la esposa del candidato: análisis lingüístico de los discursos de Michelle Obama y Ann Romney
Rocío Zamora Medina, Celia Berná Sicilia, Helena Martínez Martínez
585-612
PDF
Presentación
María Jesús Casals Carro
13-14
PDF
Relación de autores del Vol. 20, Núm. 1 (2014)
Estudios sobre el Mensaje Periodísticos
627-634
PDF
Reseñas
Angulo, María (Coordinadora, 2014): "Crónica y mirada. Aproximaciones al Periodismo Narrativo"
Javier del Rey Morató
615-616
PDF
Carreras Lario, Natividad Cristina (2012): "TVE en sus inicios. Estudio sobre la programación."
Ramón Navarrete-Galiano
617-619
PDF
Casero Ripollés, Andreu y Marzal Felici, Javier (Eds., 2011): "Periodismo en televisión. Nuevos horizontes, nuevas tendencias."
Sara Ortells-Badenes
620-621
PDF
Dueñas, Antonio (2014): "Retórica y creación."
María Jesús Casals Carro
622-624
PDF
Vilches, Lorenzo (Coord., 2013): "Convergencia y transmedialidad. La ficción después de la TDT en Europa e Iberoamérica."
Nereida Cea Esteruelas
625-626
PDF
Idioma
English
Español (España)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Enviar un artículo
Enviar un artículo
logos
Indexación
Más
1.4
2022
CiteScore
82nd percentile
Powered by
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(658)
From social networks to hate networks? Analysis of the...
(558)
El ensayo periodístico
(452)
The ethical challenges of journalism in the era of...
(450)
The invisible presence of women athletes in the Spanish...
(413)
Generation Z vs. Misinformation: Perceptions and...
(352)
The Manipulation of Materials as a Teaching Resource in...
(303)
Attitudes, cognitive biases and feelings in the face of...
(232)
The invisible presence of women athletes in the Spanish...
(232)
Generation Z vs. Misinformation: Perceptions and...
(231)
Citizen journalism in the fight against youth violence....
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 30 Núm. 4 (2024)
Vol. 30 Núm. 3 (2024)
Vol. 30 Núm. 2 (2024)
Vol. 30 Núm. 1 (2024)
Vol. 29 Núm. 4 (2023)
Vol. 29 Núm. 3 (2023)
Vol. 29 Núm. 2 (2023)
Vol. 29 Núm. 1 (2023)
Vol. 28 Núm. 4 (2022)
Vol. 28 Núm. 3 (2022)
Vol. 28 Núm. 2 (2022)
Vol. 28 Núm. 1 (2022)
Vol. 27 Núm. 4 (2021)
Vol. 27 Núm. 3 (2021)
Vol. 27 Núm. 2 (2021)
Vol. 27 Núm. 1 (2021)
Vol. 26 Núm. 4 (2020)
Vol. 26 Núm. 3 (2020)
Vol. 26 Núm. 2 (2020)
Vol. 26 Núm. 1 (2020)
Vol. 25 Núm. 3 (2019)
Vol. 25 Núm. 2 (2019)
Vol. 25 Núm. 1 (2019)
Vol. 24 Núm. 2 (2018)
Vol. 24 Núm. 1 (2018)
Vol. 23 Núm. 2 (2017)
Vol. 23 Núm. 1 (2017)
Vol. 22 Núm. 2 (2016)
Vol. 22 Núm. 1 (2016)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 2 (2015)
Vol. 21 (2015)
Vol. 21 Núm. 1 (2015)
Vol. 20 Núm. 2 (2014)
Vol. 20 (2014)
Vol. 20 Núm. 1 (2014)
Vol. 19 Núm. 2 (2013)
Vol. 19 Núm. 1 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 19 (2013)
Vol. 18 Núm. 2 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 (2012)
Vol. 18 Núm. 1 (2012)
Vol. 17 Núm. 2 (2011)
Vol. 17 Núm. 1 (2011)
Vol. 16 (2010)
Vol. 15 (2009)
Vol. 14 (2008)
Vol. 13 (2007)
Vol. 12 (2006)
Vol. 11 (2005)
Vol. 10 (2004)
Vol. 9 (2003)
Vol. 8 (2002)
Núm. 7 (2001)
Núm. 6 (2000)
Núm. 5 (1999)
Núm. 4 (1998)
Núm. 3 (1996)
Núm. 2 (1995)
Núm. 1 (1994)
Redes Sociales
Redes sociales
Licencia de uso
Redifusión web
Sistema antiplagio
Buscar
Buscar