Experiencias formativas basadas en el uso de Wikis: aprendizaje por competencias, "Edupunk" y "Open Social Learning" en la Universidad española. Mito y realidad.

  • Almudena Garcia Manso Universidad Rey Juan Carlos
Palabras clave: Edupunk, b-learning, competencias, Wiki.

Resumen

El presente trabajo pretende demostrar que es posible aplicar una tenue adecuación de las filosofías pedagógicas Edupunk y Open Social Learning a los procesos de formación universitaria en los Grados actuales. Constatamos cómo algunos rasgos de estas filosofías permiten mejorar la adecuación de las titulaciones de grado universitario a los requisitos del EEES. Sobre todo esto se da en la adquisición de competencias, el aprendizaje centrado en el alumno y el desarrollo de la formación continua o long life learning. Para ello explicaremos el desarrollo de dos experiencias basadas en el uso de Wikis como herramienta formativa a modo de ejemplo de la integración entre: b-learning, Edupunk y Open Social Learning y aprendizaje basado en competencias.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
Garcia Manso A. (2012). Experiencias formativas basadas en el uso de Wikis: aprendizaje por competencias, "Edupunk" y "Open Social Learning" en la Universidad española. Mito y realidad. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 385-392. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40993