La transposición didáctica de la investigación en humedales

  • Beatriz García Fernández Universidad de Castilla-La Mancha (España)
  • Gema Sánchez Emeterio Universidad de Castilla-La Mancha (España)
  • David Sánchez Ramos Universidad de Castilla-La Mancha (España)
Palabras clave: Transposición didáctica, humedales, comunicación, educación, fuentes de información.

Resumen

Se plantea una propuesta de transposición didáctica al aula con las investigaciones realizadas sobre humedales y el papel de los medios de comunicación como elementos clave. La metodología empleada se basa en la creación de una comunidad de aprendizaje donde se fomente la comunicación y se produzca un aprendizaje significativo en entornos naturales. Para ello se utilizan los medios de comunicación frecuentados por los alumnos como fuente de información motivadora, especialmente las redes sociales. La importancia de utilizar los conocimientos científicos en la docencia resulta especialmente interesante en la redefinición de la figura del maestro docente investigador de las Facultades de Educación. El objetivo final de la propuesta es hacer más eficiente el trinomio investigación-enseñanza-aprendizaje, educando a personas competentes que contribuyan a la mejora del entorno en que se desenvuelven.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-12-10
Cómo citar
García Fernández B., Sánchez Emeterio G. y Sánchez Ramos D. (2012). La transposición didáctica de la investigación en humedales. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 18, 347-356. https://doi.org/10.5209/rev_ESMP.2012.v18.40988