Comunicación para la igualdad en el nuevo EEES: fundamentación crítica para el cambio social
Resumen
Este estudio analiza y fundamenta una propuesta pedagógica para la integración de la docencia en igualdad en los grados de Ciencias de la Comunicación en el nuevo EEES. Para ello, realiza una revisión documental de fuentes primarias y secundarias sobre las directrices que marca este nuevo espacio en la materia objeto de estudio y las pone en discusión, por un lado, con los últimos desarrollos en teoría y pedagogía crítica de la comunicación procedentes de los Estudios Culturales, los Estudios de Género y las investigaciones para la Paz y, por otro, con las últimas tendencias en investigación en comunicación para el cambio social. Este enfoque interdisciplinar vincula el aprendizaje universitario de los futuros profesionales de la comunicación (publicitaria, audiovisual y periodística) con la incidencia cultural de sus mensajes en la igualdad en los escenarios de comunicación actuales.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.